Google recuerda a cazador de cocodrilos Steve Irwin con doodle animado

Compartir:

Este viernes, el buscador internacional Google realiza un homenaje al cazador de cocodrilos australiano Steve Irwin, quien este día cumpliría 57 años de edad, con doodle animando donde se muestra un recuentro de la vida del conservacionista de la vida silvestre.

Reseñó que Irwin heredó el amor por los grandes reptiles desde muy temprana edad y lo compartió con el mundo a través de su trabajo en el Zoológico de Australia y su popular serie de televisión “The Crocodile Cazador”.


En su blog, Google destacó que el conocido como cazador de cocodrilos, nació en los suburbios de Melbourne, Australia, un 22 de febrero de 1962, y a los seis años de edad recibió como regalo de cumpleaños una pitón de once pies.

Desde muy temprana edad aprendió a luchar contra los cocodrilos, se ofreció como voluntario en el Programa de Manejo de Cocodrilos de la Costa Este de Queensland, ayudando a capturar y reubicar a los cocodrilos de agua salada en peligro de extinción, el más grande de todos los reptiles vivos, para protegerlos de los daños.

Además participó en todos los aspectos de la administración del parque de su familia, que pasó a llamarse Queensland Reptile y Fauna Park, y finalmente al zoológico de Australia.

Poco después de que se hizo cargo de la administración del parque, Irwin conoció a su esposa, Terri, con quien pasó su luna de miel capturando cocodrilos, y las imágenes que grabaron se convirtieron en el primer episodio de “The Crocodile Hunter”, que se convirtió en un espectáculo fugitivo visto en más de cien países por más de 500 millones de personas.

Detalló que gracias al espectáculo, el entusiasmo de Irwin por salvar animales en peligro de extinción (y peligrosos) rápidamente se hizo popular. Mientras que Steve y Terri organizaron el espectáculo juntos, sus hijos Bindi y Robert se convirtieron en accesorios en el programa también.

En 2001, el gobierno australiano le otorgó a Irwin la Medalla del Centenario por toda una vida de servicio, y en 2004 fue nominado para el australiano del año. Entre sus muchos logros fue el descubrimiento de una nueva especie de tortuga mordedora, que se llamó Elseya irwini en su honor. En 2018 también fue galardonado póstumamente con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

El 4 de septiembre de 2006 Steve murió en Batt Reef, Australia, por un incidente con una mantarraya que le perforó el pecho con su aguijón, a los 44 años de edad mientras filmaba un documental titulado “Ocean´s Deadliest”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...