Facebook y Viasat llevarán internet a comunidades rurales de México

“Viasat y Facebook están trabajando en conjunto para hacer que el servicio de Internet sea asequible para las personas que viven en zonas rurales de todo el mundo”, apuntó Viasat en un comunicado.

Compartir:

La compañía global de telecomunicaciones Viasat y Facebook anunciaron hoy una colaboración para acelerar la implementación de un servicio de Internet asequible, de alta velocidad y calidad en comunidades que carecen de una conexión confiable o que no tienen conectividad alguna.

“Viasat y Facebook están trabajando en conjunto para hacer que el servicio de Internet sea asequible para las personas que viven en zonas rurales de todo el mundo”, apuntó Viasat en un comunicado.


La colaboración, detalló, ayudará a acelerar la implementación del servicio de Wi-Fi Comunitario encabezado por la compañía y habilitado a través de su red satelital, el cual ha demostrado ser innovador, con capacidad de ofrecer altas velocidades de navegación y Wi-Fi asequible directamente en los dispositivos del consumidor, en zonas donde el servicio de Internet es ineficaz o inexistente.

“El servicio de Viasat requiere una infraestructura local mínima, pues es altamente sostenible y rápidamente escalable en mercados emergentes donde existen grandes brechas entre la demanda, la asequibilidad y la disponibilidad de servicios de Internet”, expuso.

Agregó que como parte de esta colaboración, Viasat implementará puntos de acceso (hotspots) a Wi-Fi satelital de alta velocidad, ofrecido como un servicio de prepago, en miles de localidades rurales.

Facebook, por su parte, invertirá en su implementación y trabajará con Viasat para identificar las ubicaciones óptimas para ofrecer el servicio a través de la actual y futura cobertura satelital de Viasat.

“Facebook está comprometido a trabajar con socios de la industria en todo el mundo para ayudar a que más personas tengan acceso a un servicio de Internet más rápido”, destacó Dan Rabinovitsj, vicepresidente de Conectividad de la red social.

Abundó que la rápida expansión del servicio de Wi-Fi Comunitario de Viasat, que ya está disponible para más de un millón de personas en las zonas rurales de México, es un ejemplo de un modelo que puede ayudar a superar los desafíos de conectividad global con respecto a la accesibilidad y asequibilidad, especialmente en áreas rurales de difícil acceso.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con un líder de la industria como Viasat para agilizar la implementación de redes Wi-Fi. Nuestra iniciativa conjunta permitirá que más personas puedan conectarse con sus amigos y familiares, compartan conocimiento y tengan acceso a oportunidades educativas y profesionales”, sostuvo.

A su vez, Mark Dankberg, presidente y CEO de Viasat, dijo que lograr que cuatro mil millones de usuarios de Internet estén conectados es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, y participar en ello es también una de las oportunidades más emocionantes y gratificantes en la era del Internet móvil.

“Las comunidades rurales, en especial en los mercados emergentes, son a menudo las más difíciles de atender económicamente, sin embargo, también son un ejemplo vívido de cómo los innovadores sistemas de comunicación de Viasat pueden llevar servicios de banda ancha a lugares que más lo necesitan a un menor costo”, aseveró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...