Experta de la UNAM señala que WhatsApp causa dependencia

Dependiendo las conductas que tiene el usuario se podría tipificar si existen algunos factores los cuales podrían indicar si se puede tomar como una adicción.

Compartir:

Coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la UNAM, afirma que la dependencia hacia la red social Whatsapp a avanzado a niveles alarmantes y aunque aun se discute si es adictiva cada vez aumenta la dependencia.

 


No se encuentra en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales; sin embargo, por recientes estudios y los síntomas detectados podría tratarse de una adicción a las tecnologías de la información y la comunicación”, señaló la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dependiendo las conductas que tiene el usuario se podría tipificar si existen algunos factores los cuales podrían indicar si se puede tomar como una adicción, los síntomas que podrían aludir a una adición son: presentar estados de ansiedad cuando se tiene la batería baja o sentir que vibra el celular pero no lo hace (vibración fantasma).

Informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

“una adicción es una enfermedad que se distingue por una dependencia o necesidad hacia alguna sustancia, actividad o relación”

Insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad, ira y nerviosismo son solo algunos de los malestares emocionales que se pueden presentar al interrumpir o impedir usar esta red social hacia los usuarios ya adictos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...