Estudiante mexicano diseña brasier que detecta cáncer de mama

El joven explicó que la prenda realiza análisis de patrones térmicos dentro de la glándula mamaria

Compartir:

Un estudiante mexicano desarrolló un brasier combinado con una aplicación móvil con la cual se busca detectar la aparición del cáncer de mama.

Se trata Julián Ríos, creador de EVA, un método personal de detección de cáncer de mamá no invasivo que comenzó a diseñar luego de que a su madre fue mal diagnosticada en dos ocasiones, lo que la hizo perder los senos.


“Al 50% de la población femenina que tiene acceso a la mastografía no lo es muy útil, pues tiene alta densidad mamaria mientras que las mujeres jóvenes debajo de los 40 años, también están marginadas, al no poder tener una mastografía”, declaró Ríos, CEO de Higia Technologies, creadora de EVA.

En entrevista para la agencia EFE, el joven explicó que la prenda realiza análisis de patrones térmicos dentro de la glándula mamaria, por lo que está enfocado en mujeres con alta densidad mamaria.

“La herramienta EVA funciona a través del análisis de la temperatura del pecho y a partir de algoritmos predice si estás en riesgo de tener una masa maligna o benigna en el pecho, y al no comprimir el tejido mamario es eficaz para las mujeres jóvenes”, agregó.

Actualmente, dicho proyecto cuenta con una inversión de cinco millones de dólares provenientes de diferentes organizaciones, así como de actores como Ashton Kutcher y Leonardo DiCaprio, y escritoras como Jessica Livingston.

Aunque el proyecto aún es caro y empezará pruebas clínicas en 2019, Julián Ríos espera que EVA sea cada vez más barato y pueda estar “en las manos de todas las mujeres”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...