Avante en el Senado dictamen que crea un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Compartir:

En lo general fue sacado avante en el Senado el dictamen que crea un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, mismo que recabará datos biométricos.

La aprobación de la polémica iniciativa recibió apenas 54 votos a favor, 49 en contra y ocho abstenciones.

Para sacarla avante, el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasó por alto el argumento de la oposición en el sentido de que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil dará pie a la creación de un “gran hermano” que vigilará y monitoreará a más de 109 millones de dueños de teléfonos celulares.

En consecuencia, anunció que lo impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que a decir de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano (MC), y contrario a lo esgrimido por el de Morena en el sentido de que el padrón servirá para inhibir delitos, específicamente, el de la extorsión y el secuestro exprés, el registro de datos es inconstitucional y violatorio de los derechos humanos.

Asimismo, la oposición en el Senado puso énfasis en el hecho de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no cuenta con los recursos para manejarlo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...