Assassin’s Creed Origins, juego de acción disponible hoy a nivel mundial

Señalaron que para desarrollar el juego fue necesaria la colaboración de cinco estudios sin que se notara la intervención de tantas manos, ya que hay que dar unidad al trabajo

Compartir:

Assassin’s Creed Origins, es el juego más importante para el productor de Ubisoft Monreal, José Araiza, quien es responsable de buena parte del trabajo que hay detrás del desarrollo del juego.

El también creador de juegos como EverQuest, EverQuest 2 y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, dijo que hasta el momento este título ha sido el que más aprendizajes le dejó, ya que en este medio siempre es necesario innovar porque todo evoluciona con la tecnología.

En el marco del lanzamiento de la nueva edición de la saga Assassin’s Creed, Araiza comentó que para desarrollar el juego fue necesaria la colaboración de cinco estudios sin que se notara la intervención de tantas manos, ya que hay que dar unidad al trabajo.

En entrevista, señaló que la experiencia del desarrollo del juego, no sólo se limita al uso de tecnologías novedosas como la Inteligencia Artificial que controla al clima, los animales y a las personas que intervienen en la historia, también incluye la conformación de un equipo con la apertura para respetar la creatividad de los otros.

“Ubisoft tiene mucha diversidad cultural y étnica, y muchos del equipo principal de producción somos amigos, pero para trabajar bien hay que tener la capacidad de trabajar con gente muy creativa, respetando su trabajo y sus creencias. Nunca había visto tanta diversidad en una compañía y lo encontré aquí en Ubisoft”, reiteró.

Sobre su carrera, el actual productor de Ubisoft, indicó que se requiere de paciencia y constancia, ya que las oportunidades para pertenecer a grandes corporativos como la empresa para la que trabaja actualmente no siempre llegan como se espera al finalizar una carrera universitaria, ya que siempre se empieza desde abajo.

“Hay que tener una mentalidad abierta, a veces se dan las oportunidades, no de la manera en que las quieres o no donde tú las quieres, pero si en verdad es tu pasión y es tu sueño programar juegos, si se te da la oportunidad tómala”.

Añadió que “también hay que estar consciente de que se empieza en algún lado y se empieza desde cero. Aprendes de proyectos pequeños lo mismo que se aprende de uno grande”.

Araiza lleva veinte años trabajando, inició como tester y ahora es responsable de un juego que está disponible a partir de hoy  y con el que la franquicia espera sorprender a los fans, ya que estos podrán ver escenas con herramientas como la Inteligencia Artificial

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...