Apple Watch: el reloj que puede salvar tu vida

Compartir:

El nuevo smartwatch de Apple es capaz de detectar caídas, resbalones y golpes. Está diseñado para diferenciar y “actuar” de acuerdo al incidente que hayas sufrido.

Por ejemplo, al detectar una caída, mostrará una alerta en su pantalla. De no llegar a recibir respuesta de tu parte en un lapso de un minuto, llama al contacto de emergencia que previamente hayas asignado para llamar en este tipo de situaciones.

Electrocardiogramas

No solo emite notificaciones al detectar pulso excesivamente alto (lo que podría llegar a ser una arritmia). Detecta a su vez, pulsos muy bajos o fibrilación por ritmos irregulares.

Pero lo que realmente busca posicionar este “gadget” en el mercado, es su nueva función que permite realizarte electrocardiogramas.

Para poder realizar estos electrocardiogramas, “el usuario deberá poner los dedos de la mano contraria a donde tengan el reloj. De forma que el reloj emita pequeños impulsos que recorrerán el brazo, atravesarán el pecho y serán recogidos por el reloj en el otro brazo”, según explicó Apple.

La marca agrupa todos estos datos de tu salud en una aplicación destinada para tal fin y así tiene un historial totalmente cifrado que luego podrá ser compartido con el profesional de la salud que disponga el usuario.

Con todas estas especificaciones no sorprende que los Apple Watch sean “los más vendidos del mundo”. Tal como lo señaló el CEO de la marca, Tim Cook:

“Estamos emocionados de lo mucho que ha crecido el Apple Watch en un periodo de tiempo tan corto (…) No solo el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, es el reloj más vendido”

La mala noticia es que por ahora esta función solo estará disponible en Estados Unidos.

Con información de medios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...