Adiós Volkswagen, hola “Voltswagen”, ese es el nuevo nombre que tomara la empresa, para centrarse en autos eléctricos

La compañía automotriz tiene previsto invertir 19 mil millones de dólares para dar el salto a la electrificación y digitalización para 2025.

Compartir:

La unidad de Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó su cambio de nombre en ese país a “Voltswagen of America“, ya que la empresa de origen alemán se está concentrando en la fabricación de vehículos eléctricos.

Voltswagen” comenzará a usarse a partir de mayo. El anuncio se realizó después de que diversos medios de información dieran a conocer el lunes la existencia de un comunicadopublicado por error en el sitio web de la compañía.

En el Twitter de la marca se puede leer: “Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica”.

“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo”, destacó en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.

El fabricante alemán se comprometió a comercializar un millón de automóviles eléctricosalrededor del mundo para 2025.

Además del nombre, también cambiará el color del icónico logotipo de la marca, que mantendrá el color azul oscuro en la VW para los vehículos de motor con gasolina, mientras que para los coches eléctricos se usará el color verde en las letras.

La empresa usará “Voltswagen” como distintivo en cada uno de los modelos con motor eléctrico y para los autos de combustible sólo tendrán el emblema de VW. Este cambio de nombre no afectará a otras marcas de la empresa alemana como Audi, Porsche y Bentley.

La compañía automotriz tiene previsto invertir 19 mil millones de dólares para dar el salto a la electrificación y digitalización para 2025.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...