3 horas de Los Ángeles a Tokio en nuevo avión supersónico

El AS3 Mach 4+ podría cruzar el oceáno Pacífico y hacer el trayecto desde Los Ángeles a Tokio en tan sólo 3 horas.

Compartir:

Aerion Supersonic es una empresa estadounidense que está apostando por el desarrollo de los aviones supersónicos. Ahora, la firma ha presentado un nuevo proyecto: el AS3 Mach 4+, que está diseñado para llevar 50 pasajeros y cuyo objetivo es alcanzar velocidades casi hipersónicas de Mach 4 y cerca de 7.000 millas náuticas (alrededor de 13.000 kilómetros).

Según el comunicado difundido, la aeronave nace de un anterior proyecto, el AS2,destinado para llevar 12 pasajeros y volar a una velocidad de crucero Mach 1,4. Este modelo será presentado a finales de este año y si todo va según lo previsto, comenzara a producirse en el 2023.

Los Ángeles-Tokio en 3 horas

Pero ahora, el nuevo prototipo podría cruzar el Océano Pacífico, de Los Ángeles a Tokio, en tan sólo 3 horas. Para efectuar este trayecto, un avión convencional emplea alrededor de 12 horas en completarlo.

Además, se beneficiará de su asociación con el Centro de Investigación Langley de la NASA. Tal y como anunció la firma norteamericana a principios de año, ambas instituciones estudiarían la posibilidad de alcanzar velocidades de entre Mach 3 y Mach 5.

Superar al Concorde

El Concorde ha sido el único avión comercial supersónico y dejó de operar en 2003. El motivo de la finalización de su actividad estuvo determinado con el gran consumo que tenía, así como por el enorme impacto medioambiental que tienen este tipo de aeronaves.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...