Virginie Viard será la sucesora de Lagerfeld en Chanel

    En un comunicado firmado por la casa Chanel, donde ofrece sus más profundas condolencias a familiares y amigos por la muerte del diseñador alemán, confió en que Virad continuará con el legado.

    Compartir:

    Virginie Viard, estrecha colaboradora del diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció hoy a los 85 años, será la nueva sucesora y responsable de la creación de colecciones para seguir manteniendo la escencia de la firma.

    En un comunicado firmado por la casa Chanel, donde ofrece sus más profundas condolencias a familiares y amigos por la muerte del diseñador alemán, confió en que Virad continuará con el legado.


    “El mayor tributo que podemos hacerle es seguir el camino que él trazó continuando -en palabras de Karl- ‘a abrazar el presente e inventar el futuro´”, manifestó Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel en el comunicado.

    “Por ello se le confía a Virginie Viard, la colaboradora más cercana del diseñador, el puesto de directora creativa. Para que los legados de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir”, refirió.

    Viard comenzó su carrera en Chanel, hace 30 años y fue responsable de ocho de las 10 colecciones de la marca, coordinación de equipos de trabajo, trato con proveedores y selección de los tejidos. En calidad de directora estuvo a cargo del último desfile de Alta Costura de Chanel celebrado hace unos días en París.

    En el mismo comunicado la Casa Chanel calificó a Lagerfeld, “como un individuo creativo extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel”.

    “Karl Lagerfeld, una mente creativa prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. La Casa de Chanel se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987”, refirió.

    Pavlovsky apuntó que “desfile tras fama, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de Chanel. Promovió firmemente el talento y la experiencia (…) permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo”.

    Alain Wertheimer, director ejecutivo de la firma mencionó que “gracias a su genio creativo, generosidad e intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de Chanel en todo el mundo”.

    “Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca”, refirió.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...