Yahoo respuestas, se despide del internet el próximo 4 de mayo

Se convirtió en uno de los foros más utilizados por los internautas y generó entretenimiento por la curiosas preguntas y respuestas de los usuarios.

Compartir:

Siendo sinceros, muchos creíamos que ya no existía. Evidentemente, estábamos equivocados, aunque tampoco demasiado. Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el próximo 4 de mayo, de acuerdo al anuncio realizado en las últimas horas.

Queda claro que no será una noticia de impacto mundial, pero sí significará el adiós a un servicio caracterizado por visibilizar, en su mayoría, preguntas y respuestas ridículas.

Yahoo! Respuestas comenzó a funcionar en 2005 y se mantuvo operativo a pesar de los vaivenes de su compañía madre.

En poco más de dos décadas y media, Yahoo! pasó de ser una corporación pionera en el desarrollo de herramientas a web, a convertirse en apenas una sombra de lo que supo ser.

En cuanto al cierre de Yahoo! Respuestas, no hubo demasiados datos públicos, aunque los usuarios activos de la plataforma sí recibieron un correo electrónico con más información.

Allí se destacó al servicio como «el mejor lugar en la web para preguntar y responder sobre una variedad de temas, creando una comunidad global de intercambio de conocimientos».

Sin embargo, en la misma misiva la compañía reconoció que Yahoo! Respuestas se volvió «menos popular con el paso de los años» y atribuyó la debacle al cambio en las necesidades de los usuarios.

«Decidimos desplazar los recursos destinados a Yahoo! Respuestas para enfocarlos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros», dice el comunicado en otro párrafo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...