Twitter trina con el regreso a clases de millones de alumnos

Los seguidores de la red social del ave azul recordaron con agrado el aniversario del natalicio de Francisco González Bocanegra, el hombre que escribió la letra del Himno Nacional Mexicano

Compartir:

Los seguidores de Twitter comentaron en la segunda semana del año el regreso a clases de millones de alumnos, recordaron el nacimiento de Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional Mexicano, y convirtieron en tendencia el sismo de 7.6 grados que se registró en Honduras.

El lunes, los tuiteros intercambiaron comentarios referentes a los conflictos viales por el retorno a clases de 25 millones de alumnos en todo el país. En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Educación Pública expuso: “Este día 25 millones de alumnos regresan a clases. ¡Les deseamos un cierre de ciclo escolar lleno de alegría, éxitos y aprendizajes!

Asimismo, los seguidores de la red social del ave azul recordaron con agrado el aniversario del natalicio de Francisco González Bocanegra, el hombre que escribió la letra del Himno Nacional Mexicano.

José Ángel Beltrán comentó: “Autor de los versos del Himno Nacional, orador y poeta lírico, era el reconocido Francisco González Bocanegra, de quien hoy se conmemoran 194 años de su nacimiento”.

Seguidores de la red señalaron la importancia que tiene para México y los mexicanos la obra de este artista, y recordaron su nacimiento un 8 de enero de 1824.

El martes, en el apartado Momentos en Español, Twitter escribió sobre Simone de Beauvoir, la precursora del feminismo en el mundo a los 110 años de su nacimiento.

Con el hashtag #SimoneDeBeauvoir, la cibernauta Ana Hernández a través de su cuenta publicó uno de los pensamientos más significativos de Simone: “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad, sino con su fuerza, no escapar de sí misma, sino encontrarse, no humillarse, sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal”.

A mitad de la semana, ya entrada la noche, el sismo de 7.6 grados que se registró en Honduras provocó que cientos de tuiteros externaran su opinión sobre el acontecimiento, que de entrada causó incertidumbre en varios países, incluido México.

El jueves, la detención de la persona identificada como Uriel Isaac “N”, identificado como “El Cochi”, presunto coordinador de narcomenudeo y extorsión para un grupo criminal en Tláhuac, provocó comentarios entre los cibernautas.

El viernes, con la noticia del fin de “La mano peluda”, seguidores del programa compartieron en Twitter algunas de las historias que escucharon durante los 22 años que estuvo al aire la transmisión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...