Twitter suena a Rapsodia Bohemia y celebra el Vive Latino

Compartir:

Entre el 5 y el 9 de noviembre, usuarios de Twitter destacaron, entre otros tópicos, la película biográfica del grupo inglés Queen, festejaron a los economistas y ferrocarrileros, la caída del muro de Berlín y los 20 años del festival musical Vive Latino, además de que abordaron la normalización del servicio de agua en el Valle de México.

El lunes, las reacciones al estreno de la película Rapsodia Bohemia que relata la historia de la banda británica de rock Queen ocuparon los primeros lugares de referencias en la red social, lo mismo que la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual estipula que ningún funcionario ganará más que el Presidente de la República en funciones.


Al día siguiente, el grupo liderado por Freddie Mercury siguió como tendencia, al ser objeto de diversos homenajes; en Metepec, se llevó a cabo un concierto ejecutado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, mientras que se declaró a Queen como el artista más escuchado a nivel mundial en la app multiplataforma Spotify.

De igual forma, se festejó el Día del Economista, en el que los twitteros resaltaron la labor de quienes estudian y analizan fenómenos en sistemas económicos. La cuenta de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) publicó:

Este #DíaDelEconomista, felicitamos a todos los profesionales que se esmeran por analizar, interpretar y predecir sistemas económicos para solucionar problemas de finanzas públicas, comercio internacional, política económica y desarrollo económico.

El miércoles se conmemoró el Día del Ferrocarrilero, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que el transporte de carga aumentó 13 por ciento en el periodo 2013-2017, al pasar de 112 millones de toneladas a 127 millones.

En su cuenta de Twitter, la dependencia recordó en una infografía que el sistema ferroviario de carga en México es altamente eficiente y el de menores tarifas de América Latina, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ese mismo día, se dio a conocer que el Festival Vive Latino festejará su 20 aniversario los días 16 y 17 de marzo de 2019 con más de 70 bandas y proyectos solistas encabezados por The 1975, Bomba Estéreo, Bunbury, Café Tacvba, Caifanes, Dillon Francis, Editors, el Tri, Fobia, entre otros artistas.

Un accidente ocurrido el jueves pasado en la autopista México-Toluca con un saldo 10 víctimas mortales, mantuvo la atención de los usuarios. Las investigaciones preliminares revelan que una mujer conducía un tráiler que iba a una velocidad de 166 kilómetros por hora, cuando el límite es de 80 en esa vía.

Asimismo, una pieza en los trabajos de mantenimiento que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el sistema Cutzamala, denominada “K” invertida no sirvió; la estructura de tubos que conectarían cuatro frentes de las líneas de abastecimiento de agua quedó partido en tres. Este imprevisto generó memes y molestia por su costo.

Para el viernes, la red social del pajarillo azul recordó la caída del Muro de Berlín, que dividió a la sociedad alemana y el símbolo más representativo de la Guerra Fría, un 9 de noviembre de 1989; lo mismo que el accidente ocurrido un día antes en la México-Toluca.

De igual forma, el tercer incendio más letal en la historia de Estados Unidos se mantuvo entre las tendencias más destacadas; autoridades locales de California informaron sobre el saldo parcial de 23 muertos y más de un centenar de desaparecidos.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, el actor Charlie Sheen, las cantantes Lady Gaga y Cher así como las integrantes de la familia Kardashian tuvieron que dejar sus hogares debido a este siniestro.

A través de sus rede sociales, los famosos compartieron mensajes, imágenes y videos del incendio que ha consumido más de 40 mil hectáreas de bosques y han destruido más de seis mil viviendas y negocios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...