Twitter festeja al mariachi, las nominaciones al Oscar y reacciona ante Venezuela

En el primer día de la semana, los usuarios intercambiaron comentarios en relación con el #BlueMonday

Compartir:

Del 21 al 25 de enero, temas como el Día del Mariachi, las nominaciones a los premios Oscar y el Día Internacional de la Educación fueron los tópicos más mencionados por la comunidad de Twitter.

En el primer día de la semana, los usuarios intercambiaron comentarios en relación con el #BlueMonday, que de acuerdo con su creador, el psicólogo galés Cliff Arnall, se refiere al tercer lunes del año, día en que factores como deudas del fin de año más inciden en el ánimo de los consumidores.


En un panorama más alegre, los seguidores de la red social también conmemoraron el #DíaDelMariachi, y recordaron a grandes cantautores mexicanos que han participado con ellos, como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís.

“El #DíaDelMariachi es celebrado por la @UNESCO desde 2011, la cual declaró al mariachi Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por ser un elemento cultural que transmite valores, patrimonio, historia y lenguas indígenas.” expresó en su cuenta oficial el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Al día siguiente, la comunidad tuitera celebró las nominaciones a los premios Oscar, dado que la película Roma, del director Alfonso Cuarón, resultó ser elegida para competir en 10 categorías, incluidas Mejor Película, Mejor Película de Habla No Ingles, Mejor Director y Mejor Actriz por parte de Yalitza Aparicio.

Al respecto, Diego Luna, actor mexicano, manifestó en su cuenta “¡10 nominaciones! Qué maravilla encontrarse con esta noticia. Felicidades querido @alfonsocuaron por tanto y tan merecido reconocimiento para la poderosa @ROMACuaron !!!”

El miércoles, los cibernautas reaccionaron ante las tensiones políticas ocurridas en Venezuela, pues Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de dicho país, se declaró como mandatario interino de la nación sudamericana.

A través de las etiquetas #VenezuelaLibre y #FuerzaVenezuela, los usuarios de Twitter compartieron frases de apoyo y ánimo para toda la ciudadanía venezolana.

Durante el jueves, en la red del pajarito azul, los internautas resaltaban la importancia del desarrollo y aprendizaje de los infantes, pues se conmemoró el #DíaInternacionalDeLaEduacación, mismo que señalaron como un bien público y una responsabilidad colectiva.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública comentó “Por primera vez, celebramos el #DiaInternacionalDeLaEducación y lo hacemos con el compromiso de garantizar una #educación integral de calidad y con equidad para todas las niñas, niños y jóvenes de nuestro país.”

Ya en viernes, mediante el hashtag #DíaNaranja, los usuarios emplearon la interfaz de la red social para reflexionar acerca de los derechos de la mujer y la importancia de erradicar la violencia y acoso de la que son víctimas.

Al respecto, el proyecto México Social compartió en su cuenta “Las mujeres de entre 20 y 39 años son las que viven mayor violencia; 70 de cada 100 mujeres de entre 20 y 34 años ha enfrentado al menos un episodio de violencia o abuso.”

Por su parte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong publicó “La violencia contra las mujeres no se soluciona limitando su libertad, sino con acciones firmes que les permitan sentirse seguras en todo momento y en cualquier espacio.”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...