Twitter despega entre nuevo aeropuerto y prevención del cáncer de mama

Por la noche, los cibernautas colmaron la plataforma de cuestionamientos con el hashtag #YouTubeDOWN, debido a que estuviera fuera de servicio a nivel mundial

Compartir:

Del 15 al 19 de octubre, la red social del pajarillo azul recopiló entre sus principales tópicos el rumbo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el voto femenino, la caída de YouTube y el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Al inicio de semana, con la etiqueta #ConsultaNAICM, el tema sobre la nueva terminal aérea capitalina marcó tendencia, al presentarse el contenido de la boleta que se utilizará el próximo 28 de octubre, en una consulta ciudadana que tendrá un costo aproximado de millón y medio de pesos.


“El resultado de la consulta será vinculante, esto dará certeza a la ciudadanía de que su opinión será tomada en cuenta”, puntualizó Jesús Ramírez Cuevas @JesusRCuevas, vocero del presidente electo.

De igual forma, la muerte de Paul Allen, cofundador de Microsoft, a la edad de 65 años, mereció sobre todo condolencias por parte de los usuarios. Allen era dueño del equipo de futbol americano Seahawks desde 1997 y del equipo de basquetbol Trailblazers, además de tener una participación minoritaria en el club de futbol soccer Seattle Sounders FC.

En 1975, Allen comenzó a comercializar con Bill Gates un programa de interpretación del lenguaje de programación BASIC, y fue a él a quien se le ocurrió el nombre original de Micro-Soft para su empresa.

El martes, los temas que marcaron tendencia fueron el Día Mundial de la Alimentación, el Premio Nacional de la Juventud y la caída de YouTube.

Referente al primer tópico, diversas organizaciones no gubernamentales, como @SaveChildrenEs y @WWF, hicieron conciencia mediante infografías e imágenes acerca de los hábitos alimentarios y de la importancia de erradicar el hambre en los sectores de la población mundial más afectados.

En tanto al Premio Nacional de la Juventud, los usuarios intercambiaron múltiples reacciones con los 20 galardonados, pero fue @Mixteca_Oaxaca quien más sobresalió por sus acciones a favor del empoderamiento de la mujer indígena.

Por la noche, los cibernautas colmaron la plataforma de cuestionamientos con el hashtag #YouTubeDOWN, debido a que estuviera fuera de servicio a nivel mundial.

En su cuenta de Twitter @TeamYouTube explicó “¡Estamos de vuelta! Gracias por toda su paciencia. Si continúa experimentando problemas, háganoslo saber”.

Al día siguiente, con el hashtag #VotoFemenino, los usuarios celebraron que hace 65 años la mujer mexicana alcanzó la paridad en el Congreso, al poder votar por primera vez en los cargos de elección popular.

Asimismo, la elección del nombre en español que llevará el nuevo tratado de América del Norte, T-MEC, hizo que la comunidad de Twitter resaltara este hecho.

El jueves los usuarios hicieron relevante la #CaravanaMigrante, donde muchos de ellos expresaron preocupación por la mayoría de centroamericanos que buscaban cruzar la frontera mexicana para desarrollarse en Estados Unidos, travesía que les llevaría más de 400 horas de camino a pie.

Para el último día de la semana, a través del hashtag #DiaMundialdelCancerdeMama, desde seguidores hasta celebridades y líderes de opinión, emplearon en sus publicaciones el color rosa en memoria de aquellas que han perdido la batalla contra esta enfermedad, y exhortaron a todas las mujeres a prevenirse con la autoexploración temprana.

Por ello, el usuario @garrido_aura mencionó “aunque afecte fundamentalmente a mujeres también puede afectar a hombres. Explorarse es fácil, rápido e indoloro. Y nos puede salvar la vida”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...