Twitter, debe eliminar contenido que critica al gobierno

Compartir:

Las plataformas sociales son grandes herramientas para medir el sentir de la población, para manifestarse y organizarse en contra de las decisiones del gobierno, sin embargo, no todos están dispuestos a aceptar las críticas.

Tal es el caso de la India que ha amenazado a Twitter para que elimine cierto contenido, de lo contrario, sus empleados podrían ir a la cárcel. 

El gobierno ordenó a la plataforma social borrar el “contenido que fomente la insurrección” o los empleados se enfrentarán a un posible tiempo en la cárcel, de acuerdo con una publicación en el medio Buzzfeed.

Lo que sucede es que, en un inicio, Twitter había bloqueado 257 cuentas que criticaban al gobierno del primer ministro Narendra Modi, debido a su actuación en torno a las protestas de los agricultores, pero al final la red social volvió a habilitar las cuentas, lo que derivó en el envío de la orden.

 

No entendemos por qué de repente el gobierno indio encuentra que los periodistas no deben hablar con todas las partes de un problema”

dijo el editor ejecutivo Vinod K. Jose Noticias a BuzzFeed.

 

Las cuentas en cuestión provienen de líderes de la oposición del gobierno, además de sitios de periodismo de investigación como La Caravana, junto con otros críticos, periodistas y escritores, algunos de ellos usaron el hashtag #ModiPlanningFarmerGenocide, haciendo referencia a polémicas leyes propuestas que los agricultores han dicho que reducirán sus ingresos y los harán más dependientes de las corporaciones.

Cuando el movimiento comenzó a crecer Twitter decidió eliminar algunas de las cuentas, no obstante, revirtió su decisión, diciendo que los tweets no eran dañinos y que protegerían la libertad de expresión pues, además, el contenido era de interés público.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...