Tuiteros reconocen a bomberos en su día y piden dotarlos de mayor equipo

Además de prevenir, controlar y apagar incendios, apoyan a la ciudadanía en casos de inundaciones, accidentes vehiculares y hasta en el rescate de mascotas

Compartir:

Este 22 de agosto México celebra el Día del Bombero y los usuarios de la red social Twitter desbordan felicitaciones para quienes además de prevenir, controlar y apagar incendios, apoyan a la ciudadanía en casos de inundaciones, accidentes vehiculares y hasta en el rescate de mascotas.

La etiqueta #DíaDelBombero es tendencia este miércoles en la red social, con felicitaciones por parte de dependencias como la Secretaría de Gobernación, que por medio del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente‏, reseñó que hace 145 años se formó el primer cuerpo de bomberos en México.


“Hoy conmemoramos este día reconociendo su heroica labor en la atención de #emergencias. En @PcSegob también recordamos y rendimos homenaje a aquellos compañeros que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 96.6 por ciento de la población de 18 años y más de edad le da una calificación aprobatoria al desempeño de los bomberos en el país.

En su cuenta, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escribió que en 1873 se creó la primera agrupación en México, en el puerto de Veracruz. “¡#UnGOYApara el H. Cuerpo de Bomberos de la UNAM y para todos los bomberos de México!”.

En tanto, el titular d ela Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dijo que “@SEDENAmx felicita en su día a las mujeres y hombres Bomberos de México, reconociendo su loable labor, sacrificio y valor para la salvaguarda de la vida”.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recordó también a los profesionales que en su labor diaria protegen la vida e integridad de los pasajeros.

Usuarios de Twitter consideran que además de felicitar a los bomberos en su día, es importante dotarlos del equipo necesario y en óptimas condiciones, para salvaguardarlos del fuego, así como de capacitación constante a todo el personal de este noble oficio que en muchas ocasiones es voluntario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...