Tuiteros festejan al cine mexicano y lamentan muerte de Aretha Franklin

Compartir:

Seguidores de Twitter intercambiaron durante la semana pasada información, comentarios y recuerdos de las películas mexicanas más emblemáticas para festejar el Día Nacional del Cine, además de comentar sobre el Día Internacional de Zurdo y la muerte de Aretha Franklin.

Al inicio de semana, los cibernautas se despertaron con el festejo por el Día Internacional del Zurdo. En su cuenta @Xiaomi informó “Aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial es zurda”.


Mencionaron a personalidades como Pelé, Maradona, Da Vinci, Chaplin y Marilyn Monroe, con esta característica, y agregaron que en el mundo existen más hombres que mujeres zurdas.

Mientras que el martes, el anuncio de retiro de la Fórmula 1 del piloto Fernando Alonso provocó reacciones entre los aficionados a las carreras de autos, como en el internauta @maverickmack que escribió: “Siempre serás un referente, un ejemplo de superación y de no rendirte jamás, el número 1”

A mitad de la semana, como un homenaje en el Día Nacional del Cine Mexicano, usuarios de Twitter comentaron sobre películas como Macario, Los Tres García y Los Caifanes, entre otras, así como de la actuación de Pedro Infante, Sara García y Mauricio Garcés y la inolvidable “Tusita”.

El usuario @AGN apuntó “Hoy recordamos a nuestro cine con la película Macario, protagonizada por Ignacio López Tarso, en una película de 1959 sobre un leñador humilde quien vive obsesionado con su pobreza y con la muerte”.

Además de compartir frases célebres como la de La Tusita, en los Tres Huastecos en 1948 “¿Para qué me dejas sola, si ya me conoces?, o la de Mauricio Garcés “Debe ser horrible tenerme y después perderme” o “Mi corazón es igual que el tuyo, ni más caro, ni más barato” en Amarte Duele.

Asimismo, el jueves en el #MundialDeRobotica, los tuiteros intercambiaron opiniones sobre el talento, la creatividad y la innovación relacionada al encuentro, en donde más de mil jóvenes de más de 180 países presentaron robots creados por ellos mismos con el objetivo de resolver problemas de eficiencia energética.

Asimismo, compartieron su pesar sobre la muerte de la cantante Aretha Franklin; en su cuenta, @veerkamp dijo “Hoy deja un hueco en la música Aretha Franklin, la Reina del Soul, la última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana”.

Al cierre de la semana, a través del hashtag #DíaMundialDelVeterinario, los internautas felicitaron a todos los profesionales que se interesan por la salud y bienestar de los animales, como el tuitero @Bahlaaam, quien escribió “Feliz día a todo aquel que ejerce esta noble profesión; mi respeto y admiración para todos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...