TikTok avisará a sus usuarios cuando un contenido sea falso o engañoso.

Identificará los videos a través de un grupo de verificadores.

Compartir:

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para informarse y aprender algo nuevo, desafortunadamente, debido a su alcance, también son aprovechadas para difundir información falsa o imprecisa.

Es por ello que las distintas plataformas están buscando la manera de combatir el contenido engañoso, en el caso de TikTok a través de una serie de nuevas etiquetas.

Gina Hernández, Product Manager, Trust & Safety en TikTok, explicó que la intención de la plataforma es ser un espacio en donde los usuarios puedan expresar su creatividad, encontrar una comunidad y divertirse.

Y un ingrediente clave para ello es autenticidad, razón por la cual están asumiendo mayor responsabilidad para contrarrestar el contenido falso y engañoso. 

TikTok ya elimina el contenido falso que identifica gracias a su asociación con verificadores como PolitiFact, Lead Stories y SciVerify quienes ayudan a evaluar la validez de la información y, en caso de confirmarla como errónea o engañosa, el video es borrado de la plataforma de inmediato.

Cuando se trata de videos con contenido dudoso, lo primero que sucede es que deja de ser elegible para aparecer en las recomendaciones del feed ‘Para ti’ de cualquier persona, esto con la intención de limitar la difusión de información que posiblemente sea falsa o engañosa.

TikTok también está añadiendo una función para tratar de evitar que las personas compartan un video cuyo contenido no tiene fundamento, en un esfuerzo por reducir su propagación.

“El día de hoy, TikTok ha llevado esto un paso más allá para informar a los usuarios cuando identifica un video con contenido infundado en un esfuerzo por limitar su diseminación”,

señaló Hernández.

 

Cabe señalar que el creador del video será notificado cuando su video sea marcado como “Contenido no verificado”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...