Spotify y Facebook se unen, ahora podrás escuchar musica y podcasts en algunas de las dos aplicaciones

La plataforma de streaming de música quiere afianzar su liderazgo en el mercado. En México 80.7 de los escuchas la prefieren.

Compartir:

Spotify lanzó un reproductor en Facebook con el cual los oyentes podrán disfrutar de la música y podcasts de la plataforma de audio en streaming dentro de la red social, sin cambiar de aplicación.

El objetivo es impulsar el descubrimiento social de música y podcast.

“Todos tenemos ese amigo o conocido que siempre parece estar al tanto de los artistas emergentes más populares o los últimos lanzamientos, y que usa su red social para compartir sus últimos descubrimientos. (…) Es por eso que estamos mejorando la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcast al presentar una nueva experiencia”, dijo Spotify en un comunicado.

El reproductor mini estará disponible en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, entre otros 22, tanto para los usuarios de Spotify Premium como para los Free, sólo que estos últimos tendrán modo aleatorio con anuncios.

“Durante el año pasado, hemos visto cómo las redes sociales continúan siendo una forma increíblemente importante de conectarse con amigos y seres queridos, especialmente cuando reunirse en persona es más desafiante.

El audio sigue siendo algo que une a las personas”, informó Spotify en el anuncio de esta nueva función.

Esta innovación se da en un contexto donde el consumo de audio está sobrepasando el contenido de redes sociales y de video, según la firma de análisis de mercado eMarketer.

El streaming de música creció 10 por ciento en 2020 con lo que llegó a 57.1 millones de escuchas en México, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Y Spotify tiene el liderazgo, al contabilizar más de cuatro quintas partes del total de las suscripciones, equivalente al 80.7 por ciento, seguido de le siguen Google Play Music, con 5.1 por ciento; Apple Music, con 4.5 por ciento; y Amazon Prime Music, con 2.8 por ciento del total de las suscripciones, y el restante 6.9 por ciento se divide entre una gran variedad de jugadores

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...