Llega a México el Intel Experience Day

El presidente de Retail para Intel México, Julián Cardona, indicó que los equipos necesitan cada vez más capacidad de interconectividad y procesamiento

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Por primera vez se presentó en México el Intel Experience Day, evento en el que los avances tecnológicos como el PC Gaming, vehículos autónomos, Inteligencia Artificial (IA), drones, Realidad Virtual (RV), nube y el centro de datos, tuvieron un papel protagónico.

Durante la presentación, el director de Client Group de Intel México, Ricardo López Tello, señaló las tendencias que hay sobre innovación tecnológica, como el uso de la nube, los dispositivos inteligentes, las redes 5G, las soluciones adyacentes a la nube y la complementación de los servicios en las economías a escala.

“En estas cinco tendencias hay un factor común: los datos, la información. Los datos son el nuevo petróleo, la nueva moneda de cambio, la nueva forma en la que al tener esos conocimientos se tiene poder de dicisión”, manifestó.

El directivo expuso que la cantidad de datos que se generan hace que se deba innovar en tecnologías capaces de procesarlos, ya que no basta con tener la información que se reúne con dispositivos capaces de capturar todo, sino que es necesario analizarla y saber cómo aprovechar todo lo recaudado.

“Hoy en día un usuario promedio de Internet utiliza o genera 625 MB de datos, y para 2020 ese usuario va a usar 1.5 GB y los vehículos autónomos estarán trasmitiendo 3 TB, los aviones estarán trasmitiendo 4 TB y una fábrica estará en un Pentabite; entonces, es fundamental saber qué vamos a hacer con esos datos”. añadió.

Entre las innovaciones tecnológicas que van cambiando el modo en que viven los usuarios, están los vehículos autónomos. De acuerdo con el estudio “Economía de pasajeros”, elaborado por la firma junto con Strategy Analytics, se espera que este tipo de autos liberen 250 millones de horas al año en cuento a tiempo de desplazamiento para los usuarios que viven en las ciudades más congestionadas del mundo.

En tanto, el presidente de Retail para Intel México, Julián Cardona, indicó que los equipos necesitan cada vez más capacidad de interconectividad y procesamiento, que sean cada vez más poderosos para que puedan trabajar personas como los generadores de contenido.

“Los desarrolladores de contenidos y de aplicaciones necesitan que los sistemas sean más poderosos para generar mejor calidad en el contenido, ya se habla de cinco y 12 K, esto evoluciona porque lo que buscamos es tener experiencias más naturales y para ello se necesita mucha capacidad de cómputo”, dijo en entrevista.

Las necesidades técnicas que deben cubrir los nuevos dispositivos ha hecho que los usuarios se mantengan utilizando ciertas herramientas como la PC, que a su parecer es un sector que no sólo se mantiene, sino que está creciendo a doble dígito.

“La PC ha seguido consistentemente creciendo, y el gaming es una categoría que lo está haciendo en la PC, es una categoría muy grande. Antes había una PC por hogar, después una por persona y después hubo múltiples PC por persona. Los dispositivos van creciendo aproximadamente a doble dígito por año”, sostuvo.

Julián Cardona indicó que el crecimiento del mercado de dispositivos en México es lo que ha traído al país al Intel Experience Day, ya que México es para la empresa una puerta de entrada para el resto de la región.

“México es uno de los países más grandes de Latinoamérica, estamos en un grupo selecto para Intel, es un país autónomo en el que Intel invierte de manera permanente. Para Intel, México es la puerta de entrada a Latinoamérica, muchas de las cosas que pasan en México y de las tecnologías que llegan primero a México, acaban en el resto de los países de Latinoamérica”, expresó.

Aseguró que el compromiso por la innovación constante y la confianza en el mercado mexicano, es lo que genera que en el país se lleven a cabo exposiciones tecnológicas como la realizada por Intel en la Ciudad de México.

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