Instagram desarrolla función de ‘colecciones públicas’ similar a Pinterest

La especialista en ingeniería inversa de TechCrunch, Jane Manchun Wong, ha descubierto un cambio en el código de fuente de Instagram para Android, que muestra cómo la compañía ha creado un prototipo de una opción que permite abrir "Colecciones" públicas en las que varios usuarios pueden contribuir.

Compartir:

Instagram ha desarrollado una nueva función, actualmente en pruebas, que permitiría hacer públicas las ‘Colecciones’ y así dar la posibilidad de que todos los usuarios puedan añadir imágenes o comentarios a un álbum creado por otro usuario.

La especialista en ingeniería inversa de TechCrunch, Jane Manchun Wong, ha descubierto un cambio en el código de fuente de Instagram para Android, que muestra cómo la compañía ha creado un prototipo de una opción que permite abrir “Colecciones” públicas en las que varios usuarios pueden contribuir.


Las colecciones no son una función nueva en Instagram, ya que la red social las lanzó hace dos años, permitiendo a los usuario guardar las publicaciones que deseasen en diferentes álbumes y organizarlos en múltiples categorías. Sin embargo, esta función era privada, no permitía a otras personas visualizar ni participar en ‘Colecciones’ ajenas.

Sin embargo, Instagram ha desmentido esta información, declarando a TechCrunch que “no está probando esto”. Las ‘Colecciones’ públicas son la base del funcionamiento de otra red social basada en imágenes como es Pinterest.

Con información de medios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...