Google también se suma a la celebración del Día de la Tierra

Compartir:

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril a nivel internacional para concienciar sobre la conservación del medio ambiente, y Google se sumó a la celebración con un doodle animado, en el que destaca la importancia del cuidado y el respeto por el planeta a través de las generaciones.

Al abrir el buscador de Google, aparece la imagen de una niña y una mujer de la tercera edad a lado de un árbol frondoso, rodeadas de flores y pasto. Cuando los usuarios dan play en el doodle, se reproduce un video animado.

En esta ocasión, Google cuenta la historia de una pequeña niña que planta un árbol y crece con él hasta envejecer, luego llega su nieto y junto con él siembra otro árbol, situación que se repite en el video hasta que se ve como varias generaciones logran crear un bosque.

“El doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, ¡un árbol a la vez!”, dice la descripción del video.

Y agrega: “el video doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan en hábitats naturales, una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras”.

La artista que diseñó el doodle del Día de la Tierra fue Sophie Diao, quien contó a Google en qué se inspiró para hacer esta pieza.

“Sabía que quería crear una narrativa sobre la importancia de los árboles, así que comencé investigando todo lo que pude sobre las técnicas de reforestación y las mejores prácticas.

Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces como comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar, ya sea ser una de las ciudades más densas del mundo o un árido desierto que solía ser exuberante y verde”, dijo Diao, quien ha creado varios doodles para Google.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...