Google dará puntos por actividades cotidianas con nueva plataforma Fit

Google lanzó su nueva plataforma Fit para calcular puntos cardiacos y los minutos de movimientos logrados en actividades físicas

Compartir:

Cada movimiento cuenta, desde una caminata hasta realizar jardinería, por ello, Google lanzó su nueva plataforma Fit para calcular puntos cardíacos y los minutos de movimientos logrados en actividades físicas.

En su blog oficial, el gigante de Internet explicó que se trabajó con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en ingles) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprender la ciencia detrás de la actividad física y obtener la cantidad e intensidad necesaria para mejorar la salud.


En la nueva plataforma se marcará un punto por cada minuto de actividad moderada, “se necesitan sólo 30 minutos de caminata rápida cinco días a la semana para alcanzar la actividad física recomendada por la AHA y la OMS, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental en general”, aclaró.

Google recalcó que es importante moverse más y sentarse menos, “se pueden realizar cambios pequeños y saludables a lo largo del día, como subir las escaleras en vez del ascensor o al ponerse al día con un amigo mientras se camina y no irse a sentar a tomar un café”.

Cuando se esté caminando, corriendo, en bicicleta o cualquier otra actividad como jardinería o kickboxing durante el día, Google Fit detectará automáticamente las actividades utilizando el teléfono y observará sensores, como el acelerómetro y el GPS, para estimar el número de puntos cardíacos que se ganan, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...