‘Vamos bien y no hay nada que temer’: López Obrador

‘Estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando’, dice un día después de establecer que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre, consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro ‘golpe de Estado’

Compartir:

Un día después de que estableciera que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre, consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro “golpe de Estado” como el que derrocó a Francisco I. Madero en el México revolucionario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos bien y no hay nada que temer”.

En ese tenor, el titular del Ejecutivo federal aseveró, a través de un video, que se le está cumpliendo al pueblo y que el pueblo lo está respaldando.

“Creo que vamos bien; ese es mi balance.

“No hay nada que temer porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando; nos está respaldando”, puntualizó López Obrador.

Desde Palenque, Chiapas, donde, dijo, pasó el fin de semana para recordar, de acuerdo a la tradición, a sus difuntos, entre ellos a su padre, madre, a su hermano y a quien fuera su esposa Rocío, refirió que también reflexionó sobre el país.

“Nos sirvió para descansar, para reflexionar lo que está sucediendo en el país”, hizo notar.

De guayabera, López Obrador dio cuenta de su regreso a la Ciudad de México, a la que ahora es su casa, Palacio Nacional, que reviste un timbre de orgullo habitar, como lo hizo el ex presidente Benito Juárez García.

“El Palacio Nacional, a ese lugar de tragedia y de grandezas, desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública de México.

“Por eso es un timbre de orgullo vivir en el Palacio Nacional, donde vivió el mejor presidente de México, Benito Juárez García. Un abrazo”, concluyó.

 

‘NECESARIO QUE PRECISE QUÉ TIPO DE RIESGO ENFRENTAMOS’: MARKO CORTÉS

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador explicar los riesgos que enfrenta el país, y de quién provienen, para que lo lleven a sospechar de un golpe de Estado.

El dirigente nacional de la fuerza política, Marko Cortés, ofreció, ante cualquier amago al Estado Mexicano, el apoyo del PAN “como demócratas que somos”.

Y pidió al titular del Ejecuto Federal mantener la calma.

“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de inseguridad, el presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado.

“Es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente”, señaló en un comunicado.

Cortés planteó la necesidad de un golpe de timón en materia de seguridad y economía para no caer en la anarquía y el caos social.

Igualmente, reactivar la inversión productiva y el consumo interno.

“Para evitar daños mayores es indispensable que el presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno.

“De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del Siglo XXI”, advirtió.

Cortés señaló que la disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019 son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones, que ahuyentan la inversión y la generación de empleos, provocando que este sea el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años.

Ante ello, insistió en que es indispensable aplicar las propuestas del PAN de reducir a 25 por ciento el Impuesto sobre la Renta (ISR) y disminuir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Asimismo, dijo, reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y cancelar los proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas, así como el respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza e impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.

El dirigente nacional panista recalcó que su propuesta de bajar el ISR y el IEPS es para reactivar la inversión y el consumo, y, de esa manera, detonar la actividad económica, con lo cual también aumentarían los ingresos del gobierno.

Afirmó que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

“Primero el Banco de México, y después el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, han señalado que la economía está estancada y que por primera vez en 25 años no crece, mientras Estados Unidos sí lo está haciendo.

“Nuestro país necesita que el gobierno tome decisiones técnicas; no ideológicas; la inversión ha caído abruptamente porque vivimos la peor inseguridad y no hay confianza en el gobierno y la gente está dejando de consumir”, sostuvo.

Expresó su coincidencia con el general Carlos Gaytán, quien señaló que millones de mexicanos “estamos preocupados por la situación actual y nos sentimos agraviados por muchas razones”.

“Por haber doblegado al gobierno mexicano ante el crimen organizado, incrementándose, en consecuencia, la violencia, los delitos del fuero federal y local, por haber provocado con malas decisiones una recesión económica”, puntualizó Cortés.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...