Tenemos que apurarnos, no voy a reelegirme, señala López Obrador

En el marco de la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, sostuvo que se reactivará al campo y a la ganadería y aseguró que continuará trabajando mientras el Creador le dé vida o la ciencia lo permita

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su gobierno “tenemos que apurarnos”, pues son seis años nada más y “no voy a reelegirme”, y acusó que la corrupción de administraciones pasadas dejó un país “muy echado a perder”.

En el marco de la presentación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, subrayó que se reactivará al campo y a la ganadería y aseguró que continuará trabajando mientras el Creador le dé vida o la ciencia lo permita.


“Son muchas las demandas del pueblo, con razón, pero ahí vamos a ir, poco a poco, puede que se tarden, la justicia tarda pero llega. Vamos a ir resolviendo los problemas”, afirmó.

Expuso que la corrupción de administraciones pasadas dejó un país muy desdichado, por lo que reiteró su voluntad de trabajar todo el tiempo por el bienestar del pueblo y por desterrar la corrupción.

“Como ustedes saben no se puede trasformar de la noche a la mañana; estos corruptos nos dejaron un país muy echado a perder, un país muy desdichado porque imperó por mucho, mucho tiempo, por décadas, sobre todo en el último periodo, la corrupción”, dijo.

Desde su municipio natal, del que destacó su gusto por volver, agregó que “lo primero va a ser, como ya lo estamos llevando a la práctica, acabar con la corrupción, desterrar la corrupción y la impunidad”.

“Tengo autoridad moral para hacerlo, tengo mucha voluntad y tengo mucho carácter, me canso ganso que vamos acabar con la corrupcion”, dijo desde la ranchería Las Campanas.

Puntualizó que “vengo a refrendar compromisos, a decirles que voy a cumplir, que no voy a fallarles, que mientras el Creador me dé vida o lo permita la ciencia, como quiera verse, voy a trabajar todo el tiempo en favor del pueblo”.

Enfatizó: “ya no paisanos, esto va a cambiar, y por eso nos va a alcanzar el presupuesto, va a rendir el presupuesto, que es dinero del pueblo, y por eso vamos a poder cumplir todos los compromisos”

Agregó que también se tiene que enfrentar “toda la telaraña burocrática, ya saben ustedes: papeleo, trámites; como el gobierno no estaba hecho para atender al pueblo, estaba hecho para facilitar el saqueo, el robo, no les importaba el pueblo”.

Tras entregar apoyos a algunos beneficiarios, abundó por otra parte que va a haber democracia sindical y los trabajadores van a elegir a los dirigentes libremente.

Será “voto libre y secreto; ya el gobierno no va a tener sindicatos predilectos, los trabajadores van a decidir libremente; tengan cuidado, mucho ojo, que el dirigente sea honesto, que no sea ventajoso, que no sea corrupto y que los trabajadores sepan elegir libremente”.

Por su parte el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila, detalló que el objetivo del señalado programa es incrementar la producción del pequeño productor pecuario mediante la entrega de apoyos en especie.

Destacó que el que sea a la palabra no significa que sea “un regalo ni un cheque en blanco”, sino que debe ser entendido como un instrumento de confianza, honestidad, integración y corresponsabilidad por el que se entregan al beneficiario especies pecuarias y este se obliga a pagar a través de las primeras crías que obtenga.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural abundó que el programa está dirigido a pequeños productores que tengan desde uno hasta 30 vientres bovinos, que podrán ser beneficiados con una hasta 10 vaquillas y/o un semental, de acuerdo a la capacidad que tengan los solicitantes para su manutención.

Detalló que se busca entregar un millón de novillonas y 50 mil sementales; para Tabasco tiene una meta indicativa de 28 mil 400 vientres y dos mil 840 sementales, y el monto de inversion será de 553 millones de pesos para el estado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...