Se hará pública la lista de organizaciones ‘transas’, advierte AMLO

El mandatario señaló que la intermediación vía organizaciones sociales o civiles no obtendrá recursos del presupuesto público

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con publicar lista de organizaciones ‘transas’.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario abundó el caso de las estancias infantiles, señaló, donde se decidió hacer la entrega de los apoyos de manera directa a los padres de familia mil 600 pesos bimestrales por cada menor y será decisión de cada familia, a quién encargan el cuidado de sus hijos ya sea a un familiar o otra persona.


Lo anterior, dijo, por las irregularidades que se han detectado en el manejo de las estancias infantiles, mismas que de acuerdo con la revisión que se hizo se tienen casi 300 mil niños inscritos en las estancias, pero se encontró que hay informes adulterados, entre otras situaciones.

“Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles, nada más que de esta forma:  se les va a entregar el apoyo directo a las padres y madres, no a las estancias infantiles, sino directo a las niñas a los niños  a través de sus padres y que ellos, con lo que les corresponde puedan entregar esos recursos a quienes administran las estancias infantiles, o que utilicen los recursos de la manera que ellos decidan porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”,señaló.

Informó que de la revisión de los censos para el bienestar que han realizado se detectaron actos de corrupción, como por ejemplo el hecho de que el número de niños que van a las estancias no corresponden a los que están registrados como beneficiarios.

El presidente advirtió que “aunque haya plantones o toma de oficinas”, la intermediación vía organizaciones sociales o civiles no obtendrá recursos del presupuesto público como antes.

De insistir en la práctica del pasado, López Obrador anunció que hará pública la lista de agrupaciones que recibían dinero “tras negociar” con los anteriores gobiernos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...