Se espera llegada de Evo Morales alrededor de las 11:00 horas: SRE

“A partir de las 11: 00 horas calculamos que estará por acá”, señaló Ebrard

Compartir:

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pisará suelo mexicano alrededor de las 11:00 horas de este martes, luego de viajar desde Sudamérica en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores relató la odisea para permitir que Evo Morales llegue a México. “En la madrugada consiguieron el permiso para cruzar el espacio aéreo de Brasil” desde Paraguay.

“A partir de las 11: 00 horas calculamos que estará por acá”, señaló Ebrard.

“Voy a ir a recibirlo por instrucciones del presidente y no sé qué planes tenga al respecto, en cuanto nos de esa información se dará a conocer, no daremos a conocer su residencia por razones de seguridad”.

Ello, luego de que Morales solicitó asilo político al Gobierno de México tras su renuncia como mandatario de Bolivia el domingo pasado.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del ex presidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.

Alrededor de las seis de la mañana, la SRE indicó que el avión partió a las 2:00 horas de Paraguay con rumbo a la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...