Remoción de Santiago Nieto, en la cancha del senado: Peña

El despacho Coello Trejo presentó dos denuncias penales contra Santiago Nieto Castillo, ex titular de la FEPADE

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto, de gira por Belice, a donde acudió por la reunión de la Comunidad del Caribe, hizo un comentario breve sobre la remoción de Santiago Nieto Castillo, ex fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales.

En su declaración, sostiene que es una decisión que corresponde adoptar al Senado.

Al mismo tiempo, sobre el posible impacto en la discusión del Presupuesto señaló que es un asunto que el Senado tendrá que discutir.

“El Senado es la cancha”, añade,

En tanto, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, exhortó a los legisladores a resolver el conflicto desatado tras la remoción.

“Se tienen que resolver las cosas por el bien del país”, enfatiza.

EMILIO LOZOYA DENUNCIA A SANTIAGO NIETO

El despacho Coello Trejo presentó dos denuncias penales contra Santiago Nieto Castillo, ex titular de la FEPADE.

La defensa legal del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirma que una de las denuncias fue presentada este miércoles ante la Subprocuraduría Especializada de Delitos Federales (SEIDF), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta omisión del ex fiscal para citar a su cliente y conocer sobre las acusaciones que se le siguen sobre supuestos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht.

Cabe señalar que el pasado 10 de octubre, la Juez Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional para que Lozoya acudiera a la FEPADE para una audiencia.

Javier Coello Trejo expresó que tras la decisión acudieron a la Fiscalía, pero no se les permitió la entrada y notificó a la juez lo sucedido y por ello se les concedió la suspensión definitiva.

La segunda acusación fue entregada a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de PGR, por uso indebido del servicio público tras revelar información de una carpeta de investigación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...