‘Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones’: AMLO

Lo peor de la pandemia ya pasó, asegura titular del Ejecutivo federal al clausurar en Ciudad Acuña la 111 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya pasó lo peor de la pandemia con el argumento de que un mayor número de contagios de coronavirus no significa que más personas mueran.

“Puede que haya más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos; estamos salvando más vidas; los médicos, las enfermeras, los trabajadores del sector salud, que están salvando más vidas; hay más experiencia; más especialización.

“Eso es importante;  también, hay que decirlo, esto está sucediendo a nivel mundial; en Europa hay un rebrote de la pandemia, pero ya no con los mismos efectos en cuanto al fallecimiento”, ejemplificó López Obrador al clausurar en Ciudad Acuña la 111 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así las cosas, el titular del Ejecutivo federal aseveró que se va a salir del túnel en el que entramos.

“Ya se ve la luz a la salida del túnel”, aseveró ante representantes de los sectores obrero y patronal, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y Miguel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...