Profesores actúan de manera provocadora: AMLO

“Una vez que estamos resolviendo el problema, ellos mantienen sus protestas, actuando de manera provocadora, eso no ayuda a una organización democrática, eso es un distintivo del conservadurismo”, dijo el Primer Mandatario en su conferencia de prensa matutina

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el comportamiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es provocador, que no ayuda a una organización democrática e hizo un llamado a los maestros a atender su llamado.

“Una vez que estamos resolviendo el problema, ellos mantienen sus protestas, actuando de manera provocadora, eso no ayuda a una organización democrática, eso es un distintivo del conservadurismo”, dijo el Primer Mandatario en su conferencia de prensa matutina.


López Obrador también denunció que gobierno del estado no atendió el problema y que el conflicto estalló en los momentos en los que se presentó a la Federación el desabasto de combustible.

“De repente se da este bloqueo a las líneas de ferrocarril, en momentos en que se nos presentó el desabasto de combustible, fue, así, muy sorpresivo, con esta demanda que no corresponde resolver al gobierno federal.

“Es un asunto de falta de pago a maestros estatales, es responsabilidad del gobierno del estado. Al mismo tiempo el gobernador se va a una gira de trabajo a Europa, no se atiende el problema”, señaló.

El Ejecutivo federal indicó en ese contexto que su gobierno “no es igual” a las administraciones anteriores, pues no apoya la Reforma Educativa, actúa en defensa del magisterio, y no reprimirá.

“Hemos atendido a maestros que fueron víctimas de represión, maestros que están saliendo de la cárcel, nosotros no somos represores, si es un asunto de otro tipo… va a quedar (al) descubierto”, asevera el Presidente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...