Presidente de la SCJN es una gente recta, le tengo confianza: AMLO

"Lleva tiempo ir viendo quien es quien, lo mismo en el Poder Judicial", aseguró el mandatario

Compartir:

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la pregunta sobre el perfil y encargo para el Consejero de la Judicatura Federal, el presidente señaló que: “El Consejo de la Judicatura es como el Poder Judicial del Poder Judicial es la instancia encargada de que no haya corrupción al interior del Poder Judicial”.

“Si funciona bien se va a avanzar bastante”, señaló.


“El presidente de la SCJN es una gente recta, le tengo confianza de modo que si se va a avanzar”, aseguró.

“Lo que sucede muchas veces es que se puede limpiar una institución de arriba para abajo o de abajo hacia arriba, yo soy partidario de que debe limpiarse como se está haciendo de arriba para abajo, pero lleva tiempo”.

“Limpiar la mugre lleva tiempo”.

“Ayer denunciaban que gente con malos antecedentes del gobierno estaban en una secretaría y pasaron a otra como si nada”

“Lleva tiempo ir viendo quien es quien, lo mismo en el Poder Judicial”.

GUARDIA NACIONAL

El presidente indicó que aprobada la Guardia Nacional, el siguiente paso es social, para que los delincuentes no capten a los jóvenes; luego, tener elementos suficientes en el país. Urge iniciar la campaña de orientación a jóvenes.

“Lo primero es lo que tiene que ver con el empleo y bienestar el 80% de nuestra estrategia de seguridad Pública se basa en la prevención, en mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo”.

“Eso es lo más importante para garantizar la seguridad pública”…”y es la diferencia con relación a la estrategia de los otros gobiernos ”

“Es quitarles a los delincuentes la posibilidad de enganchar jóvenes”.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

“No podría ordenar ningún operativo de fuera si no estuviera atendiendo las demandas sociales, es una injusticia, eso no es hacer un buen gobierno, eso es autoritarismo”.

“Ahora sí el Ejército, la Marina nos van a ayudar a garantizar la paz, a que haya seguridad pública, ese es el siguiente paso, tener presencia tener 120 mil elementos distribuidos en todo el país”, señaló.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...