Presidente de la CRE en conflicto de interés: AMLO

Nos dejó con la duda y aseguró que el próximo lunes dará a conocer más detalles

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se encuentra en un conflicto de interés.

Esto luego de que García Alcocer realizara críticas a las ternas enviadas por el mandatario para reemplazar a cuatro comisionados.


“Ayer, presenté las ternas para la Comisión Reguladora de Energía, para los contratos leoninos, pero… ¿quienes entregaron estos permisos?, los de esta comisión; entonces ayer que presento las ternas, sale a declarar el presidente de esta comisión que estaban mal las ternas que yo proponía, entonces como tengo derecho de réplica pues voy a dar a conocer de que el señor tiene conflicto de intereses y es el presidente de la CRE”, señaló el mandatario.

Según información de Reforma, fuentes de la Presidencia de la República señalaron que el funcionario tiene participación accionaria en varias empresas del sector regulado por la CRE.

Cabe destacar que García Alcocer dijo el día de ayer que era positivo que los candidatos tuvieran un perfil técnico, aunque mencionó que entre los aspirantes no se identificaban expertos en electricidad, algo que a su decir era necesario “para las complejidades del mercado”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...