Pone AMLO en marcha obras de primer tramo del Tren Maya

Titular del Ejecutivo federal proceder a darles el banderazo

Compartir:

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y por los titulares del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rogelio Jiménez Pons y Javier Jiménez Espriú, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obras del primer tramo del Tren Maya, Izamal-Cancún.

En ese marco, el mandatario aseveró que más que un proyecto de infraestructura, se trataba de un nuevo paradigma.

“El Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura.

“En realidad representa un nuevo paradigma, un paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social”, refirió López Obrador ante González, Jiménez Pons y Jiménez Espriú.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal hizo votos para que la empresa a la que se le concesionó el primer tramo del Tren Maya, con el que, acotó, se generarán alrededor de 80 mil empleos, amén de que contribuirá a un mejoramiento de la conectividad de la región maya del sureste del país,  se apegue al presupuesto asignado, de 27 mil millones de pesos.

“Esto va a ayudar mucho: estamos seguros que ICA va a cumplir en presupuesto porque ya no hay ampliación; no es de que hicimos mal los cálculos y necesitamos ampliación del presupuesto; ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y a lo convenido.

“Y lo mismo en el tiempo; tiene que estar terminado este trabajo en 28 meses; nada de que llovió mucho y no se pudo trabajar; tenemos que terminar en tiempo y en presupuestom y claro que se puede”, puntualizó López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...