Piden Guardia Nacional por todas partes: AMLO

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien la están pidiendo por todas partes, será hasta el 30 de junio cuando la Guardia Nacional inicie operaciones como tal.

“Estamos metidos de tiempo completo, de cuerpo y alma, para garantizar la paz y la tranquilidad; estamos haciendo todo lo posible para tener a la Guardia Nacional porque nos lo están pidiendo en todas partes.

“Estamos muy conscientes de que es una asignatura pendiente; estamos avanzando porque, desde el primer día, es el tema al que más tiempo le hemos dedicado; me reúno una vez cada 15 días, o a la semana, con el gabinete de Bienestar, de Hacienda y de Infraestructura, pero con el de Seguridad todos los días”, refirió López Obrador.

Ello, ante los hechos de violencia en Veracruz, Morelos, Guerrero y, ahora, Michoacán, sin dejar fuera Guanajuato, en donde son cotidianos.

En cuanto a la entidad gobernada por Silvano Aureoles, el titular del Ejecutivo federal aseveró que se alista la llegada de elementos de la Guardia Nacional para apoyar en labores de seguridad pública.

‘Militares también tienen derechos humanos’: Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, ex titular del Ejecutivo federal, urgió a revocar la orden presidencial que impide a los soldados defenderse.

Ello, ante la circulación de un video en el que líderes de autodefensas de La Huacana, Michoacán, someten a un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse –incluso proveérseles inst no letales-.

“Y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”, refirió Calderón Hinojosa.

‘No vamos a dejar sin medicamentos a los enfermos’: AMLO

Tras establecer que no caerán en el chantaje de las 10 empresas que antes proveían de medicamentos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser necesario, los propios titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público y de Salud se abocarán a su compra en el extranjero.

“Si hace falta se va Marcelo, con el secretario de Hacienda y de Salud, a comprar los medicamentos para todos, para todos, y que quede claro, este es un gobierno humanista.

“Nosotros no vamos a dejar sin medicamentos a los enfermos; esto tiene que ver con la perversidad de quienes quisieran mantener este régimen; es la hipocresía de cuando decían ‘y los niños’,  discurso falso, hipócrita”, aseveró López Obrador.

“Si farmacéuticas no abastecen compramos en el extranjero”, remarcó el titular de Ejecutivo federal.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...