Peña llama a elección sin enconos en el 2018

*Ante distintos retos, el 2017 demostró la unidad de los mexicanos, afirma el Presidente *Al clausurar la 53 Reunión Ordinaria de la Conago en el Castillo de Chapultepec, el Mandatario federal pide que el proceso se desarrolle en “plena normalidad democrática” y con “altura de miras” *Afirma que se debe privilegiar aquello que acerca a los mexicanos más allá de las diferencias naturales de la pluralidad *No debe buscarse el voto con ‘retórica inflamable’, expresa Miguel Mancera, quien termina gestión al frente de la Conago; Asume Arturo Núñez *Llega hoy otra tormenta… la de spots en radio y TV; arrancan precampañas * Anaya inicia en Querétaro, López Obrador en la CDMX y Meade en Chiapas

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los sectores políticos a trabajar con altura de miras para hacer de la próxima elección 2018 un momento propicio para ver más lo que nos une que nuestras diferencias.

Al clausurar la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Castillo de Chapultepec, convocó a trabajar para que esta elección se desarrolle en un clima de plena normalidad democrática.

Además, ofreció el apoyo del gobierno federal para dialogar y sumar, con pleno respeto a la ley, para hacer de los comicios ocasión de diálogo y de respeto.

Recordó que el próximo año viviremos el proceso electoral más grande de la historia de México en donde más de 80 millones de electores seleccionaran al nuevo presidente, todo el Congreso de la Unión y gobernadores, así como otros cargos que en total suman más de 3 mil funcionarios públicos.

Por ello convocó a que todos los gobiernos locales y los ciudadanos contribuyan a que ese importante proceso se lleve a cabo dentro del ámbito de la ley y con plena normalidad democrática.

Además, el mandatario federal aprovechó para hacer un resumen sobre el año que culmina y advirtió que, contrario a los pronósticos más adversos sobre la economía “a México le está yendo bien”.

Las inversiones extranjeras directas han superado la meta sexenal y la creación de empleos llegó a cifras históricas, además de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha reconocido que las reformas estructurales implementadas en el país pueden contribuir o aumentar dos puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

En otro tema el Presidente Peña Nieto se refirió a los desastres naturales que ocurrieron en el presente año y recordó que se presentaron cinco huracanes y dos terremotos que exigieron el intenso trabajo de los gobernadores, quienes actuaron con profesionalismo, responsabilidad y plena solidaridad.

El próximo año, dijo, será importante porque entra en marcha un nuevo marco jurídico en materia de derechos humanos, además de que se fortalecerán el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas con el apoyo de la Conago, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaria de Gobernación.

También tendrá relevancia el tema del combate a la trata de personas y la desaparición forzada cuya nueva ley entrará en vigor en 30 días, mencionó Peña Nieto.

En los 12 meses que le restan al actual Gobierno de la República habrá plena colaboración con los gobiernos locales para lograr los objetivos que como nación nos hemos propuesto, afirmó al dar por clausurados los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el trabajo desarrollado en el último año al frente de la Conago, y por los logros alcanzados durante su gestión.

De igual forma, hizo votos para que la conducción del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien hoy asume la presidencia de la Conago, “se refleje en mayores éxitos para esta importante Conferencia”.

 

CONAGO CONTINUARÁ ESTANDO EN LA LÍNEA DE SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS NACIONALES: MIGUEL ÁNGEL MANCERA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente saliente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, afirmó que dicha Conferencia continuará estando en la línea de solución para los problemas nacionales, ya que, expuso, “es nuestra responsabilidad fomentar la unidad en el pluralismo, sin perder identidad, pero con un faro común, el que nos lleve a conducir a nuestra gente a puerto seguro, a encontrar las vías para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

Asimismo, informó que durante su gestión los gobernadores realizaron el Operativo Fuerza Conago en Guerrero, Hidalgo, Puebla, y ahora está programado para Veracruz.

Explicó que esta acción incluyó la creación de un grupo policiaco de élite, para atender problemáticas específicas, como el robo de vehículo y el transporte, así como la portación de armas ilegales.

Aseveró que “hoy se ha demostrado que la Fuerza Conago funciona, que da resultados, y consideramos que deberá continuar operando así”.

Dijo que con los sismos de septiembre pasado también “se movió la solidaridad, la valentía, el altruismo, el coraje y el amor del pueblo mexicano, de nuestra gente, que con dolor a cuestas levantó el puño convirtiéndolo en un símbolo de las ganas de sobreponernos a la tragedia, a la emergencia, a la necesidad de encontrar respuesta oportuna y ayuda eficaz”.

Destacó que “ese puño en alto nos marcó y se convirtió en un grito ahogado, silencioso, pero eficaz para llamar a la unidad y el trabajo sin descanso”, y, al mismo tiempo, expresó su reconocimiento a las Fuerzas Federales: el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como a los miles de integrantes del Gobierno de la República que, “comandados por usted, señor Presidente, salieron al auxilio”.

 

ES TIEMPO DE UNIDAD NACIONAL POR ENCIMA DE INTERESES LEGÍTIMOS REGIONALES, SOCIALES, IDEOLÓGICOS, PARTIDISTAS Y ELECTORALES: ARTURO NÚÑEZ

Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, afirmó que la relación entre el Ejecutivo Federal, y los gobernadores de las entidades es muestra del espíritu democrático y federalista que se ha ido asentando en nuestro país en los últimos años, “al que damos continuidad en uno de los esfuerzos de coordinación intergubernamental más nobles y fructíferos de la historia política del México contemporáneo”.

Informó sobre la agenda que, junto con el Gobierno de la República y los gobiernos municipales buscarán desarrollar, y que versará sobre 7 temas prioritarios: coadyuvar en los procesos electorales; apoyar la reconstrucción en los estados afectados por los sismos; fortalecer el apoyo a migrantes en Estados Unidos; asumir la corresponsabilidad en el tema de seguridad interior, la seguridad pública y la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal; avanzar en el cumplimiento de nuestros 10 compromisos por la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas; encontrar soluciones a los problemas del Federalismo Fiscal; y dar seguimiento y colaborar en la constitución de las Zonas Económicas Especiales.

Arturo Núñez, quien asumió la presidencia de la Conago, aseguró que todos deben reforzar la unidad nacional. “Es tiempo que así lo exige ante los retos que vienen de dentro y de fuera de nuestras fronteras nacionales, por encima de intereses legítimos regionales, sociales, ideológicos, partidistas y electorales. Sé que sabremos estar en la trinchera de lucha por recuperar, en la causa común, y con el liderazgo del Presidente Peña Nieto, la grandeza mexicana”.

 

JOSÉ ANTONIO MEADE INICIA PRECAMPAÑA EN CHIAPAS

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, viajó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde en los primeros minutos de este jueves inicia precampaña.

En vuelo comercial, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.

Meade Kuribreña inicia precampaña en el municipio de San Juan Chamula.

En Tuxtla Gutiérrez, una reunión con simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

GUERRA DE SPOTS

Este jueves, a las 00:00 horas, arranca oficialmente el periodo de precampañas para los aspirantes a la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya, abanderado del movimiento “Por México al Frente”, coalición del PAN, PRD, MC, eligió su natal Querétaro para dar el banderazo de inicio al proceso interno que se realizará en su partido.

El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un evento en la Ciudad de México reveló el documental completo de su vida que realizó Epigmenio Ibarra.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...