Organismos reguladores y ‘cochinero’ que dejaron a revisión: AMLO

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó, en su conferencia de prensa mañanera, que revisarán a los organismos reguladores y el “cochinero” que dejaron en sexenios pasados.

“Es lo que queremos hacer en el caso de estos organismos reguladores; es todo; revisarlos.

“Se crearon estos organismos en otras circunstancias, cuando el gobierno estaba organizado, orientado, a servir de instrumento, de facilitador del saqueo de los bienes del pueblo y de la nación.

“Entonces, es importante que se sepa que nosotros llegamos aquí para transformar.

“Y por eso, aunque no les guste, vamos a seguir revisando todo el cochinero que dejaron”, refirió López Obrador.

Al poner énfasis en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el titular del Ejecutivo federal puntualizó que no hace falta.

“Si tenemos comunicación permanente; si se garantiza el derecho a la información, pues, se resuelve y no hace falta, aprovecho para decirlo, el que exista todo un aparato que cuesta tanto; mil millones de pesos cuesta mantener al Instituto de la Transparencia.

“Si nosotros actuamos con rectitud y cumplimos con nuestra responsabilidad, pues, tenemos que respetar y hacer respetar las leyes, y la transparencia es una regla de oro de la democracia.

“Entonces, para qué tener un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar y a transparentar todo”, hizo notar López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...