Operación del 68 fue dirigida por el Estado Mayor Presidencial: AMLO

"En el caso de las Fuerzas Armadas, toda su actuación se ceñía y sigue siendo de esa manera, a las órdenes recibidas del presidente"

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene que saber todo y puso de ejemplo lo ocurrido en 1968.

“En el caso de las Fuerzas Armadas, toda su actuación se ceñía y sigue siendo de esa manera, a las órdenes recibidas del presidente”


“Para que nos entendamos mejor…”

“El mismo presidente Díaz Ordaz aceptó lo del 68 y hay testimonios de que lo del 68, antes del Ejército estuvo el Estado Mayor presidencial que la operación fue dirigida por el Estado Mayor Presidencial, entonces se tiene que saber todo , pero que nos sirva de punto de referencia de que se trata de un régimen presidencialista”, dijo.

“Por eso insisto en que no deben buscarse solo chivos expiatorios y estar con lo mismo de que el presidente no está enterado o no le informaron, eso es puro cuento”.

“El responsable es el presidente y por eso nos va a costar limpiar al régimen”.

“Un homenaje a quienes fueron víctimas del régimen pasado es esto que estamos haciendo y desde luego siempre recordarlos con mucho respeto, siempre, a los que han sido víctimas de represión, a los que perdieron la vida ,los que fueron asesinados”.

“Nuestro reconocimiento permanente y perdón en nombre del estado eso siempre lo voy a estar repitiendo como representante del Estado mexicano no vamos a callarnos ni solapar actos autoritarios, eso se termina”. indicó el mandatario.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...