Gobierno exhibirá bienes de cárteles y corruptos

Obras de infraestructura que se realicen con recursos provenientes de decomisos a la delincuencia común y de ‘cuello blanco’ llevarán inscripción

Compartir:

BALANCÁN.- Las obras de infraestructura que se realicen con recursos provenientes de decomisos a la delincuencia común y de “cuello blanco” exhibirán en una placa los nombres de los delincuentes a quienes se les aseguraron bienes o recursos ilícitos, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una asamblea en el ejido Arroyo El Triunfo, en este municipio, el mandatario apuntó:

“Se va a repartir todo esto (decomisos) y se le va a poner su plaquita, que diga ‘esto se obtuvo del cártel fulano; esto se obtuvo de lo que se le quitó a tal político corrupto’”.

Los recursos serán utilizados para mejorar caminos y obras que mejoren la calidad de vida de los municipios más necesitados, dijo.

Ello, al recordar que lo anterior será posible con la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuyo decreto de creación se publicará en breve.

Ante beneficiarios del programa Sembrando Vida, indicó que el próximo domingo, en la ex residencia oficial de Los Pinos, se subastarán carros de lujo, incluso camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia.

Y que los recursos que se obtengan se canalizarán al municipio más pobre del país.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el municipio más pobre de México es Cochoapa, ubicado en Guerrero, y que está conformado por 152 comunidades.

En días pasados, el Presidente anunció que los 30 millones de pesos que se obtuvieran de dicha subasta serían destinados a la estrategia nacional contra las adicciones.

Igualmente, que se evaluaba la posibilidad de entregar los vehículos a la Guardia Nacional.

Ante pobladores de este municipio y de Tenosique, apuntó que los cuatro poblados que conforman el ejido Arroyo El Triunfo contarán con nuevos caminos, que se construirán con recursos provenientes de la venta de residencias decomisadas al crimen.

En el acto, grupos de maestros, alumnos y personal del sistema de salud demandaron solución a sus problemas y en este sentido.

Ante ello, el titular del Ejecutivo federal estableció que “todos los maestros van a ser reinstalados; todos los maestros que fueron injustamente despedidos va a ser recontratados”, y que se basificará a los trabajadores del Sector Salud.

No obstante, conminó a los trabajadores a que cumplan con sus obligaciones laborales.

“Todos a portarnos bien.

“Nada de que vamos a estar ahí cobrando sin trabajar; eso es una vergüenza”, expresó.

López Obrador recorrió los viveros de este municipio que forman parte del Plan Balancán-Tenosique, un área que fue destinada, desde hace varios años, a la actividad agropecuaria y en la que ahora se cultivarán con árboles frutales y maderables.

En ese marco, el mandatario afirmó que “ya le llegó su tiempo al sur y al sureste de México, que habían quedado en el abandono, porque en todo este tiempo creció el centro y el norte, pero no el sur y el sureste, a pesar de haber muchos recursos naturales”.

“Es una región rica con pueblo pobre. Ahora vamos a apoyar todas las actividades productivas”, puntualizó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...