Nuevo decreto para reducir impuestos a Pemex y ahorro de energía eléctrica: AMLO

Compartir:

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina hoy 18 febrero de 2021 en Palacio Nacional, de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que va a entrar en vigor un nuevo decreto para reducir los impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex ha recibido varias inyecciones de recursos y otros apoyos por parte del actual gobierno para ayudarle a sanear sus finanzas.

“Se va a continuar apoyando a la (estatal) CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública”, afirmó López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

AMLO pide ahorrar energía eléctrica y reitera que no va aumentar el precio de la luz

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ahorrar energía eléctrica entre las 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche y reiteró que no aumentarán las tarifas de luz en el país.

 

“Decirles a los mexicanos que no va a aumentar el precio de la energía eléctrica, lo que si queremos es que nos ayuden cuidando el consumo de energía en estos días”, dijo López Obrador.

 

AMLO reconoce esfuerzo de CFE para restablecer energía eléctrica ante crisis originada en Texas

El mandatario mexicano reconoció el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer la energía eléctrica ante la crisis originada en Texas, Estados Unidos.

 

“Es importante que se reconozca lo que hacen los mexicanos, la capacidad que tenemos, la fortaleza que tenemos”, comentó el mandatario mexicano.

México contaría con fuentes alternas de energía suficientes para generar electricidad si hay una inminente falta del gas natural desde Texas, Estados Unidos, donde el mal clima extremo mantiene paralizado al sector energético, aseguraron funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la conferencia matutina, Carlos Morales señaló que la CFE espera recibir cargamentos de gas natural licuado (GNL) para suplir parte del gas de Texas que recibe por ducto, pero que ha dejado de fluir y ha utilizado desde Diesel hasta carbón para elevar la generación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre revocar las restricciones y medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para hablar de las elecciones en las conferencias matutinas.

 

“Celebro que el Tribunal haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure, esta conferencia mañanera”, dijo AMLO.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió la liberación del rapero Pablo Hasél, condenado en España por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

 

“Lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey, un rapero que hace una composición, una canción, que hace un cuestionamiento, al tambo”, comentó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...