No necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero: AMLO

"Le agradecemos a Trump y a cualquier gobierno que quiera cooperar, pero en estos casos tenemos que actuar con independencia, de acuerdo con nuestra Constitución"

Compartir:

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se comunicará con Donald Trump terminando la conferencia matutina por el tema del ataque de este lunes a la familia LeBarón y la ayuda que ofreció est mañana Trump a México para combatir a los cárteles de la droga.

López Obrador respondió a Trump que “le voy a  responder al presidente terminando la conferencia, él lo hizo luego de los sucesos en Culiacán, pidió hablar conmigo por teléfono, él va a ser correspondido si está pidiendo hablar conmigo”.

“En las relaciones entre México y EU hay cooperación, este es uno de los temas sin embargo, este es una asunto que nos corresponde a nosotros a tender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, mencionó el mandatario.

“Le agradecemos a Trump y a cualquier gobierno que quiera cooperar, pero en estos casos tenemos que actuar con independencia, de acuerdo con nuestra Constitución y con soberanía”.

“Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero, todo esto de manera muy respetuosa”.

Afirmó que si se colaboraría con el FBI para realizar la investigación ,”cuidando nada más lo que tiene que ver con nuestra independencia”.

“Por ejemplo nosotros no podemos intervenir por los hechos de El Paso eso corresponde a la autoridad estadounidense”, señaló.

“No he visto el mensaje del presidente Trump pero estoy seguro que su contenido tiene que ver con el deseo de cooperar no ha sido irrespetuoso ni injerencista, cada vez que hablamos es con el afán de ayudar

“En eso no coincidimos, desde luego los que tienen esa manera de pensar se les respeta pero no va de acuerdo con nuestras convicciones”

“Lo peor que puede haber es la guerra”

“Los que han padecido de una guerra saben ,lo que eso significa además es lo contrario a la política, la política se inventó para evitar la guerra, nosotros estamos por la paz y esa es una característica de este nuevo gobierno”

“Declaramos la guerra y no funcionó, enlutamos al pueblo de México, esa no es una opción”, aseguró.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...