No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la corrupción: AMLO

"Queremos que los empresarios se deslinden de la corrupción y actúen con dimensión ética"

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no está en contra de los empresarios sino en contra de la corrupción.

Durante su conferencia de prensa matutina dijo:


“Aclaro, no estamos en contra de los empresarios, necesitamos la inversión privada nacional y extranjera”

“No todo el que tiene es malvado”

“Nosotros estamos en contra de la corrupción que es el cáncer que estaba destruyendo a México, vamos a arrancar ese cáncer de la corrupción”, aseguró el mandatario.

“No somos leguleyos, esto es un asunto de estado y tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana”, señaló.

“Tiene que ver con la dimensión ética de empresas y de gobierno, no es un asunto legal, que nadie se espante, que nadie se inquiete que nadie se ponga nervioso se van a respetar los  contratos porque son compromisos que se firmaron en situaciones muy especiales

Subrayó que en los pasados sexenios hubo “pura simulación” en los casos de corrupción.

“Lo que hice ayer fue un llamado a que pueda haber un entendimiento respetando los contratos “, indicó.

“No voy a pelear con las empresas”

“Es moralizar al país, todos tenemos que contribuir a que se acabe la corrupción Se les pasó la mano. El gobierno era de ellos; se les olvidó el pueblo”, mencionó.

“Todo es voluntario, no tiene por qué haber demandas. Hasta se puedan ahorra el el honorario de los abogados porque no va a haber demandas”

“Lo que se puede hacer es persuadirlos de que así se contribuye de sacar adelante al país, es lo que estamos haciendo básicamente, no es apostar solo a la legalidad, no es ese el tema central, el problema es la inmoralidad”, aseguró el presidente de la República.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...