No atribuibles a mandos, sino a gobiernos civiles, muchas manchas del Ejército: AMLO

Compartir:

En el marco de su 108 aniversario, el presidente Andrés Manuel López Obrador censuró el uso que otros gobiernos le dieron al Ejército Mexicano.

Ante ello, el titular del Ejecutivo federal se declaró por estrechar los lazos entre soldados y civiles.

“A lo largo de su historia es más lo bueno que los errores o sus manchas; muchas de ellas no atribuible a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles, que en algunas ocasiones han utilizado indebidamente a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo, pero ya eso quedó atrás.

“Esta nueva etapa de la Cuarta Transformación debe caracterizarse, entre otras cosas, por la convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil”, refirió López Obrador.

Así las cosas, el titular del Ejecutivo federal se dijo partidario de que el Ejército Mexicano opere, en el ámbito interno, como un cuerpo de paz, de progreso y de justicia.

Y que sea garante de la soberanía e integridad territorial.

“Nuestra aspiración es seguir contando con las Fuerzas Armadas, que sean garantes de nuestra soberanía, integridad territorial.

“Y que, en el ámbito interno, operen, al mismo tiempo, como cuerpos de paz, de progreso, de justicia”, aseveró.

Por otra parte, López Obrador se congratuló con el Ejército Mexicano por su colaboración en las nuevas tareas que le han encomendado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...