México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros gobiernos: AMLO

"No hemos tenido ningún tipo de presión con EU", aseguró el mandatario

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no México ya fijó su postura y que no se intervendrá en el conflicto que tiene Venezuela.

“No quiero meterme en opiniones de ninguna índole ya fijamos nuestra postura y como dicen los abogados, no quiero leerles el artículo”.


“Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado no quiero ser candil de la calle… quiero primero atender nuestros asuntos, pero además apegarme la política de principios”, señaló

“La política de no intervención… no quiero meterme en esto es muy claro, México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros gobiernos y otros pueblos, a nadie nos gusta que nuestros vecinos se metan en los asuntos de nuestras familias, y no olvidemos… el respeto al derecho ajeno es la paz”.

“¿Quiénes somos nosotros para entrometernos y juzgar sobre lo que sucede en otro país?”

A los mexicanos que se encuentran en Venezuela les reiteró todo el apoyo del Gobierno Federal y confía en que pronto se solucione el conflicto.

“Somos partidarios de la no violencia y no quiero hablar más”, dijo.

“No hemos tenido ningún tipo de presión con EU”.

“Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque la constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco, no a la polarización, confrontación y no a la manipulación, mucho menos a la violencia”.

“Esa es mi postura, solución pacífica al conflicto mediante el diálogo y agrego algo más, para atender el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la ONU y a la cruz roja y que no se politice este tema”.

“Nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, finalizó

ABIERTAS LAS PUERTAS DE MÉXICO PARA QUE SE REALICE EL DIÁLOGO

Al preguntarle si estaría dispuesto a poner alguna sede para que dialoguen las partes del conflicto en Venezuela, el mandatario señaló que

“si; si nos lo piden las partes sí”

“México siempre estaría en condiciones de ayudar la realización de un diálogo para conseguir la paz en cualquier nación están abiertas las puertas de nuestro territorio para que se dialogue”, aseguró López Obrador.

“Y ese papel de intermediación lo podrían hacer no solo nosotros, lo podrían hacer los uruguayos, diplomáticos de prestigio mundial, la ONU e incluso hasta el Papa Francisco, que ya lo ha hecho antes”.

“Siempr hay forma de que se busque un salida pacífica al conflicto”, indicó.

“Es cosa de que las partes muestren voluntad para eso”

“Esa es una de las razones por las que no queremos tomar partido, si se condena  a una de las partes no va a haber politica”.

“¿Para que se creó la política?”, cuestionó.

“Para evitar la guerra”, respondió.

Para qué vamos a estar con dimes y diretes, yo creo que si nos importan los pueblos, hay que actuar con responsabilidad, no en función de la carga ideológica o intereses”, mencionó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...