Gobierno actual logra avances sin escatimar: Navarrete

El titular de la Segob señala que el secuestro ha tenido una disminución del 56% del 2013 a la fecha

Compartir:

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, afirmó a diputados federales que México ha avanzado con firmeza en los seis años de la actual administración federal, “y eso no se puede escatimar a este gobierno”.

“A semanas de que concluya en gobierno del Presidente Peña Nieto hoy tenemos un país con gobernabilidad democrática, con instituciones fuertes, con una imagen internacional sólida, finanzas sanas y una economía estable”, aseveró el funcionario federal.


Al comparecer ante la Comisión del ramo de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, dijo que aunque México sigue enfrentando importantes desafíos, se ha avanzado lo suficiente.

“Y estamos dejando bases firmes para dar certidumbre, confianza y estabilidad, y así seguir construyendo el México que nos merecemos”, subrayó ante los legisladores que integran este grupo legislativo en San Lázaro.

En este marco, sostuvo que ha sido y es un honor servir a México en un gobierno que cree en la democracia y en las instituciones, que las ha impulsado y fortalecido con decisión. “Hoy, la composición plural de esta Cámara es la prueba más palpable de que nuestras instituciones son fuertes y duraderas”.

EXISTE GOBERNABILIDAD: NAVARRETE PRIDA

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló el gobierno mexicano ha privilegiado el diálogo y el consenso con los distintos sectores y la construcción de acuerdo, para garantizar la gobernabilidad democrática, instituciones fuertes, una imagen internacional sólida, finanzas sanas  y una economía estable.

Durante su comparecencia ante comisiones Unidas de Gobernación y Población, Seguridad Pública, Asuntos Migratorios y de Protección Civil y Prevención de Desastres, en la Cámara de Diputados, indicó que este gobierno se ha vigorizado la autonomía de los poderes de la Unión, se ha respetado e impulsado el pacto federal.

De esta manera, dijo, ha permitido la coordinación entre los órdenes de gobierno y desde la convicción democrática se lleva a cabo una transición de gobierno de manera pacífica y en orden.

SECUESTRO DISMINUYÓ  54% DEL 2013 A LA FECHA

Como resultado de las acciones en el combate al secuestro, este delito se redujo 54 por ciento, al comparar agosto de este año con octubre de 2013, cuando se alcanzó el máximo histórico registrado, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados. El funcionario federal destacó la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro y el fortalecimiento de las Unidades Especializadas de Combate a este delito en los estados que tienen como fin coordinar y dar seguimiento a las acciones contra este flagelo.

En este marco Navarrete Prida refirió que en materia de seguridad a nivel federal hay acciones significativas de fortalecimiento institucional a través de la capacitación y profesionalización de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...