Mandé expertos a las ternas para la Comisión Reguladora de Energía: AMLO

El Presidente procuró que fuesen técnicos, pues quienes ocupaban esos cargos en la administración pasada ni siquiera sabían de la materia

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes, durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, que el lunes envió al Senado de la República cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), todos expertos en la materia.

“Ayer mandé ternas para la CRE y van 12 nombres. Procuré que fuesen técnicos, porque los que estaban ni siquiera sabían de la materia, fueron promotores de la Reforma Energética y como premio los dejaban ser consejeros”, añade.


“La CRE tenía un superpoder. Le tenía que pedir permiso la CFE, le tenía que pedir permiso Pemex y estaba al servicio de particulares”, asevera el Primer Mandatario.

El Ejecutivo federal expresa de forma enfática que no está en contra del empresario sino de la corrupción.

“No estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción, es momento para que las organizaciones del sector privado se deslinden, es decir, que en vez de defender a ciegas a los particulares hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios, no a corruptos que se han dedicado a saquear a la hacienda pública”.

Cabe señalar que las 12 propuestas de López Obrador deberán comparecer ante el Senado de la República una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones y de ahí se elegirán a los cuatro comisionados que hacen falta.

 

LAS CUATRO TERNAS

La primera está conformada por Paola Elizabeth Chávez,  Ángel Carrizales y Luis Linares.

La segunda terna aparecen los nombres de Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado.

La tercera terna: Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino.

Finalmente la cuarta terna está compuesta por Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...