López Obrador inaugura Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Esta ceremonia es parte de las actividades que enmarcan la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo, en la Ciudad de México

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este miércoles el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en esta entidad del norte del país, y se comprometió a fomentar este deporte con recursos federales.

Durante la inauguración de este espacio en el Parque Fundidora, el mandatario federal refirió que en el presupuesto se aprobó una partida para fomentar la práctica de este deporte, para lo cual se crearán escuelas en diferentes puntos del país, y adelantó que comprometió a acompañar a Alfredo Harp Helú a la inauguración de la casa de los Diablos Rojos.


López Obrador, acompañado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, recordó que el béisbol es su deporte favorito y que comenzó a jugarlo, sin zapatos y con pelotas “hechizas”, cuando estudiaba la secundaria, y que desde entonces “era un gran prospecto para grandes ligas”.

Esta ceremonia es parte de las actividades que enmarcan la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo, en la Ciudad de México, la nueva casa de los también llamados Escarlatas, y donde se tiene programado que el presidente de México lance la primera bola, adelantaron directivos del club.

El nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se construyó en un área de unos ocho mil metros cuadrados y tiene unos 15 mil metros cuadrados de construcción y albergará a los más de 190 intronizados.

El cronista Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como Fray Nado, fue el impulsor del primer Salón de la Fama que abrió sus puertas el 10 de marzo de 1973 en la ciudad de Monterrey, con el auspicio del empresario Eugenio Garza Sada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...