Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Como ya es habitual desde que tomó posesión como Presidente de la República, López Obrador aborda diversos temas de interés desde Palacio Nacional

Compartir:

Como ya es tradicional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina desde Palacio Nacional ante medios de comunicación.

Es así como el Primer Mandatario marca la agenda del día abordando diversos temas de interés nacional.


El Ejecutivo federal expresa que habrá total transparencia en la apertura de los archivos del Cisen.

Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, hace un recuento sobre la historia y desarrollo del archivo del Cisen.

También explica cómo fue el  tránsito hacia el Archivo General de la Nación.
Robledo resalta que hubo simulación en su apertura y custodia.
Al iniciar la conferencia el Presidente López Obrador informó que se abren todos los expedientes del Cisen que estaban reservados.
La información se abre por completo, transparencia en lo general, añade.
Sólo con las limitaciones que establece la ley de protección a niños y familiares, asevera el Ejecutivo federal.
Carlos Ruiz Abreu, titular del Archivo General de la Nación, expresa que recibirá todos los documentos sobre asuntos de inteligencia, según el acuerdo firmado ayer por el Mandatario López Obrador.
Gobierno federal no investigará información reservada del Cisen
El director del Archivo General de la Nación (AGN), Carlos Enrique Ruiz, afirmó que el gobierno federal abrirá todos los expedientes que se tengan que abrir, pero aclaró que el Estado no va a investigar los archivos reservados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que esa tarea de revisar la información y la documentación de hechos y personajes corresponde a los investigadores y al público en general.

En el anuncio de la apertura para consulta pública de archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), precisó que tienen 28 días para dar a conocer los lineamientos para la entrega de la información y 180 días para que las autoridades federales se coordinen con todas las instituciones públicas para darles a conocer el procedimiento para la transferencia de los documentos.

Por otro lado el presidente anuncia la rehabilitación del lago de Texcoco y su acondicionamiento como zona de uso público, ecológico y deportivo.
Se apoyará a las mujeres más que nunca y se protegerá a las víctimas de violencia.
Habló también de la reunión que mantuvo con la directora de INDESOL Luz Rosales con relación a recursos para las llamaradas organizaciones de la sociedad civil, a las que dijo ya no se destinarán recursos.
“Había transferencia de recursos hasta para la organización de torneos de Golf, no quiero meterme a ese terreno porque saldrían perjudicados quienes llevaban a cabo estas prácticas”, señaló el mandatario.
“La decisión que se tomó fue ya no transferir estos fondos”.

 

La operación en el 68 fue dirigida por Estado Mayor

Hay testimonios que durante el 68 antes de los militares estaba atrás el Estado Mayor Presidencial, se tiene que saber todo y que nos sirva de punto de referencia, costará limpiar ese régimen

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...