Lo más relevante de la mañanera de AMLO 30 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El presidente dijo que los integrantes del Gabinete de Seguridad han actuado de manera responsable, “me siento apoyado por las instituciones, que garantizan la paz y la seguridad en el país”.

Los secretarios de Seguridad y Proteccion Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Gobernación acompañan al mandatario en la conferencia de prensa matutina, en la que reiteran que la decisión de detener el operativo fue la mejor.

Con imágenes, videos y gráficas, los funcionarios exponen ante los medios de comunicación el informe, que será entregado también a los poderes Legislativo y Judicial.

Posteriormente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, dijo que la estrategia para combatir la inseguridad va dirigida a atender la aguda crisis que afecta a los jóvenes.

“Primero nos hemos propuesto terminar con la corrupción, ese mal endémico de la vida pública con énfasis en corporaciones policiales y militares, ministerios públicos, juzgados y otras instancias de seguridad pública”

“Pleno respeto y promoción a los derechos humanos, se incorporará el conocimiento de tales derechos en los procesos de entrenamiento de los cuerpos de seguridad”, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

“No habrá un solo acto de maquillaje ni de montaje escenográfico para engañar a la opinión publica”

Los ejes de la estrategia de seguridad:

  • Combate a la corrupción
  • Generación de fuentes de empleo, salud y bienestar
  • Respeto y promoción a los derechos humanos
  • Rediseño de las instituciones de seguridad

Ademas el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que en Septiembre del presente año, Estados Unidos solicitó una orden de extradición en contra de Ovidio Guzmán.

Presentó la comparación entre el operativo que se planeó y el que se llevó a cabo, debido a ataques a elementos de la Secretaría de la Defensa.

Luis Cresencio Sandoval, presentó el video del momento de la detención de Ovidio Guzmán.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...