Lo más relevante de la mañanera de AMLO 25 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario señaló que hoy se hablará sobre el proceso de aprobación del T-MEC.

“Habrá una estrategia involucrando embajadas de EU y Canadá… es un buen acuerdo para los tres países”, señaló.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario Jesús Seade.

Sobre el fenómeno del cambio climático AMLO Menciona que están llevando a cabo medidas para ayudar, recordando que se están sembrando árboles y reforestando

CONFÍA SEADE EN APROBACIÓN DEL T-MEC

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, afirmó que se han disipado las dudas por parte de Estados Unidos para ratificar Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y “pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso formal” para avalar el acuerdo.

“El fin de esta compleja historia se acerca y pronto veremos a Estados Unidos iniciar el proceso de aprobación del tratado, que puede resumirse en un par de semanas… Confiamos en que estamos en el umbral de la aprobación final del tratado”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Al señalar que hay optimismo de que en los próximos meses entre en vigor el tratado, Seade destacó que todo el equipo diplomático de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), acompañado del sector privado, han sido partes muy activas con autoridades estadounidenses para aprobar el T-MEC.

MÉXICO SITIO ESPECIAL PARA INVERSIÓN: AMLO

El mandatario señaló que con el T-MEC se incrementará el comercio exterior y la inversión extranjera; “México está llamado a ser un sitio especial para la inversión en el mundo”, aseguró. 

“Se está pensando en invertir en México y sigue llegando inversión extranjera”.

CALZADO Y TEXTILES

Ante las amenazas que sienten los productores de textiles y calzado, el presidente asegura que con el TMEC se va a se va a mantener la misma política arancelaria y se va a proteger a ambas industrias.

“Lo segundo es el combate al contrabando porque también esto afecta al productor nacional”, indicó.

“Y utilizar la banca del desarrollo para apoyar a la pequeña mediana empresa”.

LIBERACIÓN DE DETENIDOS TRAS OPERATIVO EN TEPITO

Sobre la liberación de los 27 detenidos en Tepito, AMLO aseguró que se está revisando el caso.

“Tenemos la información se está revisando el caso”

“Se liberó a la mayoría de los detenidos, existe la versión de que se integraron mal los expedientes, las carpetas de investigación que no correspondían a los hechos y por eso el juez tomó la decisión de dejarlos en libertad”.

“Les van a informar, creo que lo va a hacer tanto el gobierno de la Ciudad como la Fiscalía General si así lo determina, creo que lo amerita”

“Aquí lo importante es ver cuáles fueron los argumentos para dejar en libertad a estas personas, lo demás tiene  que ver con otro tipo de consideraciones”

“En todo esto tenemos que actuar con mucha responsabilidad y esperar el informe de la fiscalía y también del juez, no nos precipitemos”

“Si hay una actuación indebida, ilegal, si hay un acto de corrupción en efecto aquí lo vamos a denunciar, no se protege a nadie, no podemos hacer juicios sumarios porque ya se volvió moda el que hacen tribunales y opinan todos y son expertos”.

“En el caso de Culiacán le preguntan al presidente del PAN ¿Usted que hubiera hecho? Y dice: ‘yo me hubiera atrincherado’”.

“Vamos a esperar no hay nada que ocultar, yo no voy a estar de tapadera de nadie”.

“Yo tengo una información que me dieron sobre este caso y se acordó que vamos a indagar más para no juzgar a la ligera”.

“Vamos a informar sobre lo ocurrido en Culiacán, minuto a minuto”

“Se va a presentar aquí, la semana que viene ya se está trabajando en la investigación, en el relato pero queremos que sea exhaustivo porque es nuestra responsabilidad, transparencia completa”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...